Estudiantes del diploma Energías Renovables, versión "Executive", valoran la primera clase presencial

Estudiantes del diploma Energías Renovables versión "Executive"

Este viernes 18 de mayo, la Unidad de Educación Continua de Ingeniería Eléctrica –ECODIE- dio inicio a la primera clase presencial del diploma en "Energías Renovables" en su versión "Executive", en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Casa de Bello –FCFM-. Programa que cuenta con 40 horas presenciales distribuidas los días viernes y sábados para facilitar los horarios laborales de los estudiantes y 80 horas de aprendizaje online.

Por lo mismo, algunos estudiantes entregaron sus testimonios con respecto a su experiencia del programa en la primera cátedra presencial a cargo del profesor Pablo Medina.

Rodrigo Pizarro, uno de los estudiantes del programa proveniente del área de la construcción comenta. "Una de las mayores sorpresas es saber que tengo compañeros de distintas profesiones como periodistas, ingenieros y abogados, etc. Por lo mismo, además de los profesores, podré aprender desde la expertiz de mis compañeros".

Así lo destaca, el académico del diploma, Pablo Medina. "En esta ocasión logramos un grupo de estudiantes bastante heterogéneo, a pesar de que la mayoría son eléctricos, tenemos a antropólogos, periodista y abogados. Gente que trabaja no necesariamente vinculada a la electricidad, como mecánicos, comercio, bancos y del mundo de las comunicación, etc. Todo esto, me parece interesante, porque el trabajo final consiste en un proyecto de evaluación de renovables que involucra una mirada desde el área social, técnica, financiera y otros aspectos. Entonces, entre más gente, de otras especialidades estén acá creo que para los alumnos va hacer mucho más enriquecedor".

Por su parte, Brisa Galdámez, profesional de Acciona Energía explica su decisión de estudiar este diploma. "Me decidí por este diplomado por un tema laboral donde necesito conocer acerca de esta materia. Quiero tener una base, y por eso, fue la decisión de estar presente en esta clase. Mi único reparo, pensé que sería un programa mucho más específico o más técnico, sin embargo, espero que esto mejore a lo largo del tiempo".

"Es la primera vez que realizo un programa online y hasta el momento me encanta, porque se adapta muy bien a mis horarios. Lo único, complejo es volver comprometerse y responsabilizarse con el trabajo que involucra volver a estudiar"… "En cuanto a las clases presenciales, me ha parecido bastante interesante, porque puedo compartir y aprender con profesionales de distintas áreas y con gran experiencia". Enfatiza Arturo Jorquera, profesional de Enel Generación.

Finalmente, Millaray Miranda, ingeniería civil eléctrica titulada de esta Universidad, menciona. "Opté por este programa, porque el tema de las energías renovables es algo que está en boga, es interesante y para allá va el mercado. Entonces es súper importante actualizarse. Ahora estoy trabajando en una empresa de energías renovables, por lo mismo, era un asunto urgente de comprender".

Acerca del diploma

El Diploma en Energías Renovables, versión Executive, tiene por objetivo entregar una visión actualizada de las tecnologías de generación de energía eléctrica basadas en recursos renovables, así como lograr la comprensión sobre los mecanismos de integración de estas tecnologías al mercado eléctrico y su operación en el contexto de los sistemas eléctricos. Se busca otorgar al participante las bases conceptuales y prácticas, así como las herramientas de diagnóstico, análisis y evaluación de soluciones tecnológicas de generación eléctrica de Energías Renovables.