Alumna de Ingeniería Mecánica ganó beca para doctorado en Lovaina

El lunes 20 de marzo, Viviana Meruane, alumna que ingresó a la Facultad en el año 2000 y que siempre fue de las alumnas destacadas en Ingeniería Mecánica, se graduó como Ingeniero y Magíster de la misma área. Poco antes había recibido la noticia de su aceptación como becada para realizar estudios de doctorado a través de un convenio bilateral entre la Universidad de Chile y la Universidad de Lovaina.

El doctorado lo realizará en el Departamento de Ingeniería, en el grupo de investigación de vibraciones y sonidos, con el que su profesor guía, Rodrigo Pascual, mantiene una fluida relación.

“Nos gustaría que Viviana volviera a la Facultad como académico, esa es nuestra apuesta pues queremos fortalecer el área de sólidos y diseño del departamento.  Viviana es top 10 de su promoción,  muy automotivada, talentosa y apreciada por todos”, señaló el profesor Rodrigo Pascual.

Por su parte, Viviana señaló estar muy contenta con la Beca: “Siento que todo el esfuerzo que he hecho hasta ahora en la facultad ha dado frutos. Además, que mi vocación es de todas maneras la investigación. Tanto mi papá como mi mamá son profesores universitarios, mi hermano mayor, Gabriel, estudió en la Facultad e hizo el doctorado en química de la misma Facultad,  mi hermana Carolina estudió ingeniería civil hidráulica aquí y esta actualmente en el Doctorado de Fluidodinámica de la facultad, así que se podría decir que es algo de familia”, señaló.

La Beca de la  K.U.Leuven cubre toda su matrícula por el período que dure el Doctorado, y le entrega 1085 euros mensuales, seguros médicos y sociales, entre otros apoyos económicos para su instalación.