Noticias

Investigadora de Geología obtiene el Premio L'Oréal Chile - Unesco "For Women In Science" 2018

Investigadora de Geología obtiene el Premio L'Oréal Chile - Unesco

Cada año, L’Oréal y UNESCO reconocen la excelencia de las investigaciones de científicas jóvenes entregando un apoyo monetario de $7 millones que potencie su talento y trabajo. Este año, Tania Villaseñor fue destacada con este reconocimiento gracias a la dedicación y esfuerzo que a puesto durante años estudiando los sedimentos marinos.

“Todavía estoy procesando. Estoy muy contenta y más al ver feliz a la gente alrededor mío. Espero usar este dinero para implementar nuevas ideas de investigación y buscar nuevas colaboraciones como también financiar mi asistencia a un congreso internacional relevante para mi carrera. Estoy expectante de lo que se viene”, comentó Tania Villaseñor ganadora en la categoría postdoctorado. Tania es Geóloga de la Universidad de Chile y PhD de Universidad de Florida, EE.UU. con especialización en sedimentología, estratigrafía y paleoceanografía.

Junto a Tania, fue premiada Yasna Órdenes Briceño (30), Doctora en Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile con cotutela con la Universidad de Heidelberg, Alemania. “Ambas científicas poseen una línea investigativa innovadora en cada una de sus áreas y se vislumbran como excelentes ejemplos de mujeres científicas, cuyo trabajo puede ser guía e inspiración para muchas jóvenes estudiantes. Queremos y creemos que la mujer cumple un rol fundamental en el desarrollo de la ciencia y tenemos la misión de difundirlo y visibilizarlo”, explicó la presidenta del jurado, Gloria Montenegro.

El premio L’Oréal UNESCO For Women in Science cumple 20 años a nivel global destacando a 3.122 mujeres en 53 programas de becas nacionales y regionales de 117 países. En Chile, 23 científicas de diversas áreas han sido premiadas desde 2007.

Galería de fotos

Últimas noticias

28 y 29 de agosto:

III Simposio de PostgradoFCFM se amplía a comunidad UCHILE y otras ues

La actividad es el gran evento en torno a la investigación que la Escuela de Postgrado y Educación Continua realizará en agosto 2025, donde investigadores y estudiantes de postgrado darán a conocer sus proyectos de tesis e investigaciones en formato “Póster” y “Tesis en un minuto”. En su tercera versión, la convocatoria se amplió a la comunidad UCHILE y a otras universidades del país recibiendo trabajos hasta el 16 de junio.

Econtinua Trends:

Chile ante una nueva era en ciberseguridad y protección de datos

La protección de datos y la ciberseguridad en Chile viven hoy una etapa decisiva. La reciente promulgación de la Ley de Protección de Datos Personales y la entrada en vigor de la Ley Marco de Ciberseguridad (2024) no son simples hitos legales, sino que representan un giro estructural en la forma en que el país enfrenta los desafíos digitales en el que nuestro país se acerca a estándares internacionales, estableciendo una nueva vara tanto para entidades públicas como privadas.