Decano y autoridades dialogan con estudiantes de 1er año sobre la convivencia dentro del campus

"Hoy estamos aquí para invitarlos a participar de la vida de esta Facultad, con calidad de vida", señaló el decano Francisco Martínez a las y los nuevos estudiantes de la FCFM.

Esta iniciativa, que se repitió en todos los cursos de primer año de Plan Común, se enmarca en la campaña para promover el respeto, el autocuidado y el bienestar en la comunidad de Beauchef.

"Ustedes son parte de nuestra comunidad y, como tal, tienen derechos y deberes. Este campus les ofrece una infraestructura de gran nivel, no sólo para estudiar, sino también para disfrutar sus tiempos libres en los espacios deportivos, en los grupos organizados y en distintas iniciativas. Queremos invitarles a buscar mecanismos para desestresarse, ocupar nuestros espacios comunes, siempre velando por su bienestar físico y mental y a hacerlo en un ambiente de respeto hacia el resto de los integrantes de nuestra comunidad", indicó el Prof. Martínez.

Por su parte, Luisa Pinto, directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, les informó de las innovaciones que están diseñando en docencia para implementar nuevas estrategias pedagógicas que respondan a los nuevos desafíos de la ingeniería y las ciencias, junto con brindar un desarrollo en su formación profesional con calidad de vida, tanto física como mental.

Patricia Muñoz, subdirectora de Asuntos Estudiantiles, les repasó las distintas instancias y espacios físicos que ofrece el campus Beauchef para realizar actividades extraprogramáticas. Les recomendó que implementen una metodología de estudio semanal que les brinde organización y espacios libres para liberar el estrés participando en grupos organizados de estudiantes o entrenando en alguna rama deportiva.

Esta actividad será complementada con el "Conversatorio: calidad de vida estudiantil en la FCFM", que se realizará el miércoles 8 de mayo a las 12:00 hrs. en la sala B01 de Beauchef 851.

Galería de fotos

Últimas noticias

Proyecto CEGA lleva calefacción con geotermia a escuela de Curacautin

El sistema, instalado en la Escuela Luis Cruz Martínez, es parte del trabajo conjunto entre la División de Acceso y Desarrollo Social del Ministerio de Energía y el Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA). Además de climatizar todos los espacios que antes usaban leña, entrega agua caliente sanitaria en los camarines de la escuela.

Análisis: Cambio climático y turbidez del Maipo

Por Iván Vergara, investigador Asistente del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (CONICET-UNCo), Argentina; René Garreaud, director del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y profesor titular del Departamento de Geofísica, Universidad de Chile; y Álvaro Ayala, investigador del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA)

Centro de innovación y emprendimiento OpenBeauchef tiene nuevo directo

Formado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Alejandro Pantoja, asume el liderazgo del centro de innovación y emprendimiento de la FCFM con la misión de afianzar el rol de esta unidad como articulador de la función de innovación en la Facultad, buscando maximizar el impacto del conocimiento y tecnología generados en la academia para beneficio de la sociedad.

Compartir:
https://uchile.cl/i153362
Copiar