Noticias

Núcleo Milenio MultiMat dictará taller en línea de Nanotecnología Inclusiva para educadores

MultiMat dictará taller de Nanotecnología Inclusiva para educadores

“Nuestro taller busca capacitar a profesores y profesionales de la Educación en temas de Nanotecnología, entregándoles herramientas didácticas para ser utilizadas en la sala de clases”, así lo explicó Marcos Flores, académico del Departamento de Física de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, investigador del Núcleo Milenio MultiMat y asesor científico del taller.

Las clases se impartirán a través de la plataforma online Zoom y las presentaciones serán subidas a Internet para su posterior descarga. En cuanto a la docencia, esta estará a cargo de Carmen Paz Figueroa, educadora diferencial de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; y Marcos Flores, doctor en Física e investigador especializado en Nanotecnología.

"Los contenidos que enseñaremos podrán ser utilizados con niñas y niños de primer y segundo ciclo básico. No se requiere ningún prerequisito para tomar este taller, ni tampoco conocimientos previos en Nanotecnología, salvo tener algún grado de formación en pedagogía obtenido tanto en Chile como en el extranjero”, así lo indica Carmen Paz Figueroa, profesora charlista de la iniciativa.

El taller tendrá una duración total de cuatro hora lectivas (una horas de introducción y tres de contenidos), que abordarán los siguientes contenidos: estados de la materia, nanotecnología, baterías.

La actividad será impartida en cuatro sesiones entre el martes 12 y el viernes 15 de mayo, todas a las 19:30 hrs. Cada sesión tendrá una duración de 45 minutos, por lo que es muy importante ser puntual en acceder a la plataforma en línea.

Certificación

Tras la conclusión exitosa del taller se enviará un Diploma de Asistencia Virtual, que será enviado al correo electrónico de cada asistente. Para conseguirlo, los alumnos deberán cumplir con dos requisitos fundamentales: asistir a las cuatro clases y responder la encuesta de valorización en línea.

El diploma de reconocimiento es emitido por el Núcleo Milenio de Nanotecnología MultiMat, que es financiado por la Iniciativa Científica Milenio de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Para postular al taller, se debe completar el siguiente FORMULARIO WEB

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.