Estudiante del DIE es reconocida con premio de la IEEE

Bárbara Blanco Contreras, estudiante del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, es una de los cinco galardonados(as) a nivel mundial con la beca de excelencia estudiantil otorgada por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) Power & Energy Society (IEEE-PES).

El reconocimiento es entregado a estudiantes que han elegido un camino académico en el área de la ingeniería eléctrica y la energía, quienes son elegidos(as) en función de sus logros académicos, contribuciones para satisfacer las necesidades humanitarias y de la comunidad, y su liderazgo en promover la participación de los estudiantes dentro de PES y las ramas estudiantiles de IEEE.

“Aún cuando lo deseaba, no esperaba este reconocimiento, y cuando vi que solo fueron cinco los seleccionados que recibieron este nombramiento, entre más 10.000 estudiantes PES en todo el mundo, me sorprendí aún más”, cuenta la estudiante del DIE. “Creo que este premio llega a reconocer también las labores que desempeñamos en la Rama Estudiantil IEEE, PES y el grupo humanitario SIGHT, dentro de la Universidad de Chile, lo cual me pone muy feliz y orgullosa de todo el equipo”, agrega.

Bárbara asegura que este premio reafirma su deseo de querer aportar a la transformación social y energética “que debemos seguir con mayor fuerza para lograr un mundo limpio y sostenible”. “Espero que este tipo de distinción motive aún más a los estudiantes no solo a participar de la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad de Chile, donde están todos invitados, sino que también en cualquier organización extraprogramática que contribuya a la sociedad”, subraya.

La estudiante del DIE agradeció a académicos y funcionarios del departamento quienes han apoyado las actividades de la rama estudiantil del IEEE, entre ellos Rodrigo Palma, Claudia Rahmann, Roberto Cárdenas y Patricio Mendoza, además Gastón Lefranc, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Galería de fotos

Últimas noticias

Entrevista a Gino Vera, estudiante de Magíster participó en IECO 2022

Esta fue la primera versión del evento, realizado entre el 27 de marzo y el 2 de abril, en las instalaciones de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. La actividad está dirigida a estudiantes de magíster y doctorado interesados en implementar ideas sostenibles en el desarrollo de la industria, los paisajes urbanos y las áreas rurales. Gino es Ingeniero Civil Químico de la misma Facultad y actualmente cursa el Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico, en esta oportunidad nos comenta su experiencia en Valdivia.

melanoma

Equipo U. de Chile desarrolla modelo para detectar melanomas con IA

Investigadoras, investigadores y especialistas del Departamento de Ingeniería Industrial, del Web Intelligence Center (WIC) y del Hospital Clínico, todos de la U. de Chile, trabajaron con 25.331 muestras de pacientes de países de Europa, junto a 513 muestras de Chile, y a partir del modelo desarrollado, pudieron predecir todas las muestras locales. Con estos resultados, las y los investigadores esperan que el predictor permita el desarrollo de una plataforma que sirva como un sistema de monitoreo nacional de esta enfermedad.

Académico DIC Sergio Jara-Díaz es destacado por la PANAMSTR

En Agosto 2021, durante su última Conferencia el directorio del Panam STR hizo un reconocimiento a sus miembros "fundadores", entre ellos el profesor Jara-Díaz. PANAM es la conferencia de investigación en transporte más grande y prestigiosa en América Latina. Celebrada cada dos años desde su creación en 1980, en diferentes ciudades, regularmente asisten cientos de investigadores expertos en temas de transporte, tomadores de decisiones y profesionales del transporte, incluyendo también ministros y ex ministros de transporte de países latinoamericanos.

Compartir:
https://uchile.cl/i166199
Copiar