Noticias

Comunicado

Medidas sanitarias en campus

Medidas sanitarias en campus

Esperando que ustedes y sus familias se encuentren muy bien, y reforzando las medidas sanitarias adoptadas en nuestro campus desde el inicio de esta pandemia, les informamos lo siguiente:

Las personas que deban asistir excepcionalmente al campus pueden acceder por los dos únicos ingresos peatonales habilitados: Beauchef 850 y 851; y por el acceso a estacionamientos de Av. Club Hípico. En estos tres sectores se habilitó un control de ingreso de carácter obligatorio.

A partir de mañana viernes 04 de septiembre dejará de funcionar el lector de patentes para activar la barrera de acceso a los estacionamientos, lo que se hará manualmente una vez realizado el control de ingreso.

De acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria, todos/as quienes asistan a nuestro campus deben cumplir obligatoriamente el siguiente protocolo:

1. Uso obligatorio de mascarilla en espacios comunes y lugares reducidos y/o compartidos.

2. Respetar el distanciamiento social de 1,5 mts.

3. Control sanitario en puntos de ingreso (estacionamientos, B850 y B851):

- Registrar asistencia con personal de guardia.

- Toma de temperatura.

- Limpieza de manos con alcohol gel.

- Desinfección de calzado con amonio cuaternario.

Se cuenta con alcohol gel en accesos, espacios comunes y puntos de control de asistencia.

La FCFM reitera el llamado al autocuidado, tanto físico como mental, y a cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud y establecidas en nuestro campus.

Atentamente.

Decanato

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Universidad de Chile

Galería de fotos

Últimas noticias

Centro de Energía UCHILE propone medidas para carbono neutralidad 2050

Los investigadores dieron a conocer un informe que ayudó a definir el compromiso de mitigación del anteproyecto de actualización del NDC 2025. En el estudio se analizaron más de 30 medidas de mitigación para lograr alcanzar la carbono neutralidad de aquí a 2050. Carlos Benavides, coordinador del estudio, explicó que entre las medidas destacan la masificación de la electromovilidad, calefacción eléctrica, retiro de centrales termoeléctricas, eficiencia energética y el uso de hidrógeno verde.

Entrevista al Prof. César Pastén:

Efecto de sitio: vulnerabilidad de los suelos al movimiento sísmico

¿Por qué a veces creemos que un terremoto de igual magnitud se siente “más fuerte” en una zona que en otra? Esta creencia tiene bastante asidero debido al fenómeno del “efecto de sitio” o de “amplificación local”. En esta entrevista, el académico del Departamento de Ingeniería Civil, César Pastén, ahonda en este concepto, sus implicancias, y revela en qué lugares de Chile y en qué comunas de Santiago podría afectar más la calidad del suelo a la hora de percibir un sismo.

Reconocimiento institucional

UCHILE concede Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque a Mónica Rubio

La distinción es otorgada a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país a través del ejercicio de sus labores profesionales y académicas. La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades e integrantes de la comunidad universitaria, fue encabezada por la Rectora Rosa Devés y participaron los profesores Enrique Barros y Manuel Oyarzún, anteriores galardonados con la Medalla.