Noticias

Conversatorio ahonda en la importancia de la diversidad como base de una nueva constitución

Conversatorio ahonda en la importancia de la diversidad

“Diversidad y Constitución” tuvo como panelistas a Alessia Injoque, activista trans y presidenta de Fundación Iguales; y Claudio Millacura, historiador y coordinador académico de la Cátedra Indígena de la Universidad de Chile. Ambos pusieron en relevancia la necesidad de incorporar directrices que impidan la discriminación de los diferentes grupos relacionados a la diversidad sexual como a los pueblos indígenas.

En este conversatorio, la encargada de moderar fue la directora de Diversidad y Género de la FCFM, Ziomara Gerdtzen, quien también incluyó la visión de género a la discusión.

El próximo jueves 1 de octubre a las 15:00 hrs. se llevará a cabo el tercer conversatorio “Salud y Constitución” que tendrá como panelistas a María Soledad Martínez, doctora en Salud Pública; Claudio Nash, abogado y coordinador de la Cátedra de DD.HH. de la Universidad de Chile; y Patricio Meza, vicepresidente nacional del Colegio Médico de Chile. La moderación estará a cargo de María Pía Martin, directora académica del Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la FCFM.

Galería de fotos

Últimas noticias

Avanzando en el estudio de la Falla Cariño Botado:

Colaboración entre FCFM y Municipalidad de San Esteban en geociencia

Generar facilidades para la investigación de los fenómenos naturales en el territorio de la comuna de San Esteban, que permitan el desarrollo del conocimiento de la geociencia y así comprender los riesgos presentes en el entorno, forman parte del acuerdo que firmó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile con la Municipalidad de San Esteban

Investigador DGF-PRS implementa sistema para pronosticar erupciones

Leoncio Cabrera desarrolló un modelo capaz de pronosticar erupciones volcánicas con un margen de anticipación de entre 5 y 75 horas, trabajo en el que también participaron colegas de Chile, Argentina y Nueva Zelanda. Para ello se estudiaron años de datos sísmicos con especial foco en las 48 horas previas a seis pulsos eruptivos en el volcán Copahue.