Noticias

Un viaje por la Ciencia: PLANETA TIERRA

Un viaje por la Ciencia: PLANETA TIERRA

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE:

10:00 hrs. TALLER

"Terremotos"

Francisco Silva: Profesor auxiliar del Departamento de Ingeniería Civil y de la unidad A2IC de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. Difusor de la ciencia de la Subdirección de Comunicaciones de la FCFM, difusión colegios.

Transmisión por zoom. Link se envía luego de la inscripción.

15:00 hrs. PANEL

"Calentamiento global, desastres naturales y políticas mundiales"

Maisa Rojas es climatóloga, académica del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Licenciada en Ciencias con mención en Física por la Universidad de Chile. Doctora en Física de la Atmósfera por la Universidad de Oxford en 2001.

René Garreaud es ingeniero Civil, Mención Hidráulica, de la Universidad de Chile, Magíster en Ciencias, Mención Geofísica, de esta Casa de Estudios, Ph.D., en Atmospheric Sciences de la University of Washington, Seattle, WA, USA. Es profesor Titular del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Actualmente es el sub-Director del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2

Andrés Weintraub es professor Titular de la Universidad de Chile, académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de Chile. Ingeniero Civil Eléctrico, Magíster en Estadística, Doctor en Investigación de Operaciones en Universidad de California en Berkeley. Es Premio Nacional de Ciencias Aplicadas año 2000 y miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE.UU. Actualmente es Presidente del directorio del Instituto de Sistemas de Complejos de Ingeniería y ex director del mismo. También es miembro del Comité Consultivo nacional del Centro de Investigación de Energía de Chile (SERC)

Carlos Benavides es Ingeniero Civil Electricista, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Eléctrica, de la Universidad de Chile. Es académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Energía y de SERC-Chile.

Transmisión por zoom. Link se envía luego de la inscripción.

15:00 hrs. FORO

"Ingeniería en tiempos de COVID"

Marcelo Olivares: Académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM-UChile e investigador de Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI).

Oriana Salazar: Académica del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales. Doctora de la Universidad Técnica de Berlín.

Joakin Ugalde: Ingeniero civil mecánico de la FCFM-UChile. Coordinador de formación y proyectos académicos del FABLAB de la Universidad de Chile. Integrante del equipo FCFM que desarrolló el ventilador mecánico en tiempos de pandemia.

Transmisión por zoom. Link se envía luego de la inscripción.

19:00 hrs. CHARLA MAGISTRAL

"Desafíos de la transición energética"

Rodrigo Moreno: Académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica e investigador del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI). PhD en Sistemas de Potencia del Imperial College London. Magíster en Ciencias de la Ingeniería en Sistemas de Potencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Transmisión por canal Youtube FCFM-UChile TV

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.

Aportes y desafíos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) en la FCFM:

UChile celebra Semana de la Sustentabilidad con reconocimiento a OIS

La Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas festejó su primera década de existencia en el Día de la Tierra, compartiendo con autoridades universitarias y de organismos externos, los logros, aprendizajes y desafíos que se avecinan para continuar con esta visión universitaria de pensar el país con objetivos de desarrollo sostenible y con una gobernanza que promueva continuar con las transformaciones culturales, tanto en la mirada de los futuros profesionales como en la convivencia dentro del campus.