Noticias

Admisión 2021: Elige Derecho en la Universidad de Chile

Admisión 2021: Elige Derecho en la Universidad de Chile

Con una marcada tradición de excelencia y vocación pública, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile nuevamente se prepara para ser parte del proceso de Admisión 2021.

¿Por qué estudiar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile?

Ubicada en el centro neurálgico de las alegrías y penas del país, la Facultad de Derecho se sostiene en una tradición con marcada vocación pública, que se sustenta en la excelencia académica, la libertad de cátedra y el pluralismo, formando personas que sirven en las distintas profesiones jurídicas, así como también en otros ámbitos de desarrollo, como la política, la diplomacia, la filosofía, las artes,la historia y la literatura.

Cada año, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile concentra el interés de miles de jóvenes, quienes postulan para estudiar en las aulas y pasillos del tradicional edificio de Pío Nono, donde se han forjado hombres y mujeres de derecho protagonistas de la historia republicana de nuestro país.

Es así como en el proceso de Admisión 2020, la carrera de Derecho de la Universidad de Chile fue la segunda carrera más demandada, con 2.872 postulaciones, de acuerdo a la información proporcionada por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Perfil del estudiante

Los estudiantes de derecho son los más destacados talentos, provenientes de todos los sectores sociales, que han sido convocados de manera inclusiva sobre la base de los principios de transparencia, diversidad, equidad y mérito. En consecuencia, los estudiantes más talentosos de la enseñanza media son convocados año a año a las aulas de la Facultad de Derecho. Como estudiantes de la Universidad de Chile, asumen la responsabilidad principal de su propia formación, con el apoyo y supervisión de sus profesores (as) y la interacción con sus pares.

Más información sobre la carrera

Galería de fotos

Últimas noticias

Memoria sísmica

U. de Chile dona sismogramas del 11 sept. 1973 a Museo de la Memoria

En una ceremonia encabezada por autoridades de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile hizo entrega al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de los sismogramas que captaron la actividad sísmica de los días 10, 11 y 12 de septiembre de 1973. Estos documentos, que podrían reflejar eventos como el bombardeo a La Moneda, fueron hallados en el contexto del proyecto interdisciplinario “Herencia Sísmica”.

Centro de Sistemas Públicos celebra 15 años

Con una trayectoria marcada por la excelencia, el compromiso público y la innovación desde la ingeniería, el Centro de Sistemas Públicos (CSP) del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile celebró su 15° aniversario en un emotivo encuentro que reunió a autoridades universitarias, académicas/os, investigadores/as y representantes del sector público.