Noticias

FCFM-UChile apoya la docencia en Chile:

Insumos de charlas, foros y paneles sobre ingenierías y ciencias de la Tierra, a disposición de docentes

Insumos gratuitos de ingenierías y cs. de la Tierra para docentes

La unidad de Difusión a Colegios, de la Subdirección de Comunicaciones de la FCFM, organiza cada año actividades de extensión para brindar distintos tipos de apoyo a la comunidad escolar, tanto en materia de orientación vocacional, como de vinculación de las investigaciones e impacto que tienen las distitintas disciplinas de la ingeniería y ciencias de la Tierra, con la vida cotidiana de la ciudadanía.

En este último contexto, la FCFM viene desarrollando el "Festival de Ingeniería y Ciencias" (presencial) y "El Viaje por la Ciencia y la Ingeniería" (virtual). 

La FCFM quiere facilitar los eventos virtuales, grabados y publicados en el canal de Youtube FCFM-UChile TV, a las y los profosores de colegios de todo Chile para que puedan utilizarlos en sus clases, en la medida que les aporte como ejercicio de reflexión y conocimiento para sus contenidos y objetivos académicos con sus alumnas y alumnos.

Invitamos a las y los docentes a enviarnos sus sugerencias de contenidos vinculados con alguna de las disciplinas que se imparten en la FCFM, y que, convertidos en una charla o foro, puedan ser de utilidad para sus clases afines. Si están interesados/as, por favor enviar un mail al correo colegios@fcfm.uchile.cl dirigido a la jefa de la unidad Difusión a Colegios, Pilar Valderrama.

Contenidos disponibles para colegios:

CHARLA MAGISTRAL: "LA BIOSFERA RESILIENTE: DOS HISTORIAS DEL PASADO NOS AYUDAN A MIRAR EL FUTURO"

Galería de fotos

Últimas noticias

Eventos climáticos extremos podrían interrumpir la producción del cobre

Un estudio desarrollado por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, cuantifica por primera vez el impacto que las precipitaciones extremas y la sequía tendrían sobre la producción chilena de cobre. Las pérdidas estimadas equivalen a cientos de miles de toneladas por año, con impactos económicos que podrían superar los $ 9.700 millones de dólares.

Educación Continua FCFM:

FCFM imparte curso de remociones en masa a profesionales de LATAM y CARICOM

El curso forma parte del proyecto de cooperación triangular KIZUNA II, desarrollado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y nuestra facultad. El programa comenzó de forma online y finalizó con clases presenciales en la FCFM que incluyó una visita al Cajón del Maipo.