Noticias

Relaciones Internacionales

Resultados Convocatoria Academic Leadership Program for Engineering Students (ALPES) 2022

Resultados Convocatoria ALPES 2022

*IMPORTANTE: Dada la situación mundial, generada por el COVID-19, es importante tener en consideración que la realización del viaje al extranjero estará sujeta a la evolución de las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por las autoridades, tanto de Chile como de los países de destino. En caso de que no se pueda ejecutar la movilidad, se evaluarán las medidas y opciones caso a caso.

Listado de estudiantes preseleccionados:

NOMBRE COMPLETO CARRERA
Aguayo Tabilo, Barbara Emilia Ingeniería Civil Eléctrica
Alfaro Torres, Gonzalo Andrés Ingeniería Civil Industrial
Gutiérrez Nieto, Martín Alonso Licenciatura en Ciencias, Mención Física; Ingeniería Civil Eléctrica
Monárdez Dellacasa, Fernando Nicolás Ingeniería Civil Mecánica
Murray Hidalgo, Lucas Ingeniería Civil en Computación

Las y los estudiantes concernidos serán contactados vía mail por el equipo de Relaciones Internacionales FCFM, para recibir información de cómo continuar el proceso.

A quienes postularon, pero que lamentablemente no quedaron preseleccionados queremos agradecer su interés y los invitamos a informarse de futuras convocatorias de movilidad y a no perder la motivación de tener una experiencia en el extranjero. 

 

Galería de fotos

Últimas noticias

Bryna Kra: "El CMM es un tesoro para Chile"

En su paso por Santiago, la destacada académica recibió la distinción como Miembro Correspondiente en el Extranjero de la Academia Chilena de Ciencias y participó en una nueva sesión del Comité Científico Internacional del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile. En esta entrevista ahonda en su extensa lucha por la equidad de género, revela su fórmula para reducir las brechas, explica el papel que deben tomar los matemáticos y resalta el trabajo del CMM como líder en investigación científica, formación, innovación y solución de problemas públicos e industriales.

Mejorar las líneas de transmisión sería clave

Alza de cuentas de electricidad y cómo disminuir costos en este sector

Luis Llanos y Ronald Fischer, académicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, aseguran que el principal problema fue haber extendido por tanto tiempo el congelamiento de las cuentas en este mercado. A futuro, afirman ambos académicos, las tarifas de suministro de energía deberían bajar, de la mano de las energías limpias, pero enfatizan la necesidad de invertir en la capacidad de las líneas de transmisión para no desperdiciar la electricidad generada.