Escuela de Ingeniería y Ciencias da la bienvenida a mechones y mechonas 2022

Escuela de Ingeniería y Ciencias da la bienvenida a las y los mechones

Después de dos años sin poder realizar inducciones presenciales, este año la Escuela de Ingeniería y Ciencias realizó la Semana de Inducción para las y los mechones 2022. Estas actividades se llevó a cabo desde el 2 al 4 de marzo donde la comunidad estudiantil pudo conocer las inmediaciones de la Facultad y al mismo tiempo compartir con los que serán sus compañeros de sección.

Las actividades fueron diseñadas para generar sentido de pertenencia en nuestra comunidad, conocer los valores de la institución y generar redes de apoyo entre pares, los cuales han sido identificados como factores protectores en cuanto a la salud mental de los y las estudiantes, pues al ser recibidos en el marco de una semana dedicada a ellos y ellas, se sienten valorados y valoradas por la institución.

Patricio Curiqueo, estudiante de Nueva Imperial que entró a la FCFM en el año 2020 y que este año participó como monitor de la Semana de Inducción, comenta que “esta experiencia es bonita. Estuvimos dos años compartiendo con los amigos de manera online y fue un ambiente frío. Cuando nos contaron que iban a comenzar a hacer la inducción yo dije ‘este es mi momento para participar’ y ha sido súper enriquecedor. El grupo tiene buena disposición para cooperar y compartimos mucho”.

Actividades por jornada

Durante los tres días que duró la Semana de Inducción, las y los estudiantes pudieron participar de tres grandes actividades: rompe hielo, desafío grupal y una actividad de ética y valores institucionales.

“La jornada estuvo muy entretenida. Yo llegué muy tímida, pero a lo largo de las actividades me he sentido cómoda. Lo he pasado muy bien. El Campus es muy lindo”, cuenta la estudiante de Plan Común Magdalena Cisterna, estudiante que viajó desde Curicó para estudiar en la Facultad.

En estas instancias, quienes recién se integran a la comunidad pudieron conocer a sus nuevos compañeros con los que compartirán cursos, jornadas de estudios, a estudiantes antiguos a los que pueden hacerles preguntas y quienes muchas veces los acompañarán durante sus primeros semestres (e incluso más); familiarizarse con las dependencias dentro del Campus recorriendo los edificios, salas de clases, cafeterías y realizar “reconocimiento de sala”. También se les dio información sobre cómo llegar al Campus y moverse por Santiago.

Desde el lunes 7 al viernes 10 de marzo se realizará la Semana de Bienvenida, con actividades complementarias a las clases donde las autoridades de la Escuela, Decano; Directora de la EIC y las Subdirectoras de Gestión Docente y Asuntos Estudiantiles de la FCFM le dan la bienvenida a las y los estudiantes de esta generación y dan inicio al año académico.