Noticias
Asesores Explora

Proyecto Explora Sur Poniente busca asesores/as científicos/as para acompañar proyectos de investigación escolar

Proyecto Explora Sur Poniente busca asesores/as científicos/as

El Programa Explora Sur Poniente, liderado por la Universidad de Chile, a través de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), fomenta la creación de una cultura científica, abierta y colaborativa para el buen vivir, en las 22 comunas urbanas y rurales de esta zona de la Región Metropolitana (Alhué, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla de Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, San Pedro y Talagante). 

Para la realización de sus proyectos requiere de la asesoría de académicos que apoyen la investigación escolar o asesoren el contenido de un podcast científico, por lo que hasta el miércoles 18 de mayo está abierta la inscripción para quienes estén intereresados/as en participar. 

En la iniciativa Investigación Científica Escolar (IIE) pueden participar investigadores/as, académicos/as, postdoctorantes o estudiantes de doctorado, quienes acompañar a un grupo de de investigación escolar (estudiantes y profesor/a guía) durante el desarrollo de sus proyectos de investigación o innovación, a través de reuniones virtuales y/o presenciales con el equipo, aconsejándolos para el apropiado desarrollo de los proyectos y velar por el cumplimiento de los lineamientos éticos y la rigurosidad científica (4 horas mensuales).

En el Laboratorio de Podcast el apoyo de los/as asesores/as científicos/as es crucial en la etapa de investigación, donde el rol principal será orientar la búsqueda de información, apoyar la priorización temática y velar por la calidad de los contenidos. El llamado es a asesores del área de las ciencias naturales o sociales con experiencia en investigación, docencia y/o divulgación científica. Cada asesor tendrá uno o más grupos dependiendo de su interés y disponibilidad de tiempo. 

Para más información, consultar a Luz María Cortínez, encargada de la iniciativa al correo lcortinez@dgf.uchile.cl

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.