Noticias
EdV

Universidad de Chile abre cursos para escolares en vacaciones de invierno

U. de Chile abre cursos para escolares en vacaciones de invierno

Más de 50 mil estudiantes de todo Chile ya han sido parte del programa EdV, que en esta nueva versión de vacaciones de invierno ofrecerá cursos en dos modalidades, semipresenciales y 100% en línea, los que se dictarán entre el 11 y el 22 de julio, y cuyas postulaciones ya se encuentran abiertas.

Los 20 cursos semipresenciales tendrán cinco sesiones en línea y dos jornadas presenciales prácticas en alguna de las cinco facultades que serán parte de esta versión: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Medicina, Economía y Negocios, Derecho y Odontología.

Para Fernanda Ojeda, estudiante que anteriormente tomó un curso semipresencial de EdV, “es una super buena opción poder venir, yo pasé a tercero medio, y ya tengo la experiencia de cómo es la universidad, conocer las salas, la universidad en sí, los profesores. Es una super buena opción para los que quieren ver cómo es la universidad antes de empezar estudios superiores”.

Además, se ofrecen 11 cursos 100% en línea, para que estudiantes de todo el país tengan la posibilidad de acercarse a la experiencia universitaria y disfrutar de los diversos contenidos que ofrece el programa en formato didáctico. De esto da cuenta Eduardo Estrada, estudiante que participó de un curso en línea, quien asegura que “fue una super buena experiencia, porque la EdV tiene una filosofía de compartir los conocimientos y en internet se hace mucho más fácil; me dejan descargar las clases y acceder a todos los contenidos”.

Para Martin Schaub, subdirector de Vinculación Escolar y Formación Temprana de la FCFM y del programa EdV, “estos cursos por más de 30 años han logrado acercar la experiencia universitaria a miles de estudiantes, además de ser un aporte en la orientación vocacional, ya que les permite conocer mejor las disciplinas de su interés para luego tomar una decisión más informada. Actualmente alrededor del 10% de los nuevos estudiantes de la Universidad de Chile tomaron algún curso de EdV en su época escolar, lo que muestra un impacto real”.

Entre los más de 30 cursos que se ofrecen en esta versión de vacaciones de invierno destacan algunos como: Anatomía forense, Propuesta de una nueva constitución, Taller de teatro, Sismología: vibrando con la Tierra, Química: base de la vida, Políticas económicas, Psicología en disputa, Física de partículas e Historia social de Chile, entre muchos otros.

Las postulaciones a los Cursos de Invierno se encuentran abiertas hasta el 26 de junio. Con precios que parten en los $30.000. Para inscripciones y más información ingresar a www.edv.uchile.cl

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.