EdV

Universidad de Chile abre cursos para escolares en vacaciones de invierno

Más de 50 mil estudiantes de todo Chile ya han sido parte del programa EdV, que en esta nueva versión de vacaciones de invierno ofrecerá cursos en dos modalidades, semipresenciales y 100% en línea, los que se dictarán entre el 11 y el 22 de julio, y cuyas postulaciones ya se encuentran abiertas.

Los 20 cursos semipresenciales tendrán cinco sesiones en línea y dos jornadas presenciales prácticas en alguna de las cinco facultades que serán parte de esta versión: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Medicina, Economía y Negocios, Derecho y Odontología.

Para Fernanda Ojeda, estudiante que anteriormente tomó un curso semipresencial de EdV, “es una super buena opción poder venir, yo pasé a tercero medio, y ya tengo la experiencia de cómo es la universidad, conocer las salas, la universidad en sí, los profesores. Es una super buena opción para los que quieren ver cómo es la universidad antes de empezar estudios superiores”.

Además, se ofrecen 11 cursos 100% en línea, para que estudiantes de todo el país tengan la posibilidad de acercarse a la experiencia universitaria y disfrutar de los diversos contenidos que ofrece el programa en formato didáctico. De esto da cuenta Eduardo Estrada, estudiante que participó de un curso en línea, quien asegura que “fue una super buena experiencia, porque la EdV tiene una filosofía de compartir los conocimientos y en internet se hace mucho más fácil; me dejan descargar las clases y acceder a todos los contenidos”.

Para Martin Schaub, subdirector de Vinculación Escolar y Formación Temprana de la FCFM y del programa EdV, “estos cursos por más de 30 años han logrado acercar la experiencia universitaria a miles de estudiantes, además de ser un aporte en la orientación vocacional, ya que les permite conocer mejor las disciplinas de su interés para luego tomar una decisión más informada. Actualmente alrededor del 10% de los nuevos estudiantes de la Universidad de Chile tomaron algún curso de EdV en su época escolar, lo que muestra un impacto real”.

Entre los más de 30 cursos que se ofrecen en esta versión de vacaciones de invierno destacan algunos como: Anatomía forense, Propuesta de una nueva constitución, Taller de teatro, Sismología: vibrando con la Tierra, Química: base de la vida, Políticas económicas, Psicología en disputa, Física de partículas e Historia social de Chile, entre muchos otros.

Las postulaciones a los Cursos de Invierno se encuentran abiertas hasta el 26 de junio. Con precios que parten en los $30.000. Para inscripciones y más información ingresar a www.edv.uchile.cl

Galería de fotos

Últimas noticias

Proyecto CEGA lleva calefacción con geotermia a escuela de Curacautin

El sistema, instalado en la Escuela Luis Cruz Martínez, es parte del trabajo conjunto entre la División de Acceso y Desarrollo Social del Ministerio de Energía y el Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA). Además de climatizar todos los espacios que antes usaban leña, entrega agua caliente sanitaria en los camarines de la escuela.

Análisis: Cambio climático y turbidez del Maipo

Por Iván Vergara, investigador Asistente del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (CONICET-UNCo), Argentina; René Garreaud, director del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y profesor titular del Departamento de Geofísica, Universidad de Chile; y Álvaro Ayala, investigador del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA)

Centro de innovación y emprendimiento OpenBeauchef tiene nuevo directo

Formado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Alejandro Pantoja, asume el liderazgo del centro de innovación y emprendimiento de la FCFM con la misión de afianzar el rol de esta unidad como articulador de la función de innovación en la Facultad, buscando maximizar el impacto del conocimiento y tecnología generados en la academia para beneficio de la sociedad.

Compartir:
https://uchile.cl/i187179
Copiar