firma MOU CE

FCFM y empresa Emasa firman convenio de colaboración en electromovilidad

FCFM y Emasa firman convenio de colaboración en electromovilidad

En su motivación por crear y liderar soluciones I+D en energía de carácter interdisciplinario, colaborativo, innovador e inclusivo que aseguren un desarrollo sostenible, el Centro de Energía (CE), a través de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, firmó un memorándum de entendimiento (MOU en sus siglas en inglés) con el grupo Emasa Equipos y Maquinarias S.A.

“Esto resulta de un proceso de conocimiento mutuo de varios años. Desde aproximadamente el 2004, que comenzó como una relación de asesoría o de apoyos bien puntuales, por lo que nos alegró mucho que ahora se haya ido creando una convicción de que podemos hacer cosas juntos”, señaló el director del CE, Rodrigo Palma.

El convenio de colaboración busca generar espacios de trabajo de manera conjunta y no exclusiva, cooperando en el campo de la formación de capital humano, investigación y desarrollo en electromovilidad.

“Nosotros estamos en un proceso donde le estamos dando mucho foco a la innovación y lo que queremos exactamente es ver cómo podemos colaborar mucho más con el mundo educativo, con el mundo de la capacitación, con otras empresas, que es un poco lo que estamos buscando en este hub de movilidad que vamos a inaugurar prontamente, donde queremos crear un ecosistema a través de la movilidad”, indicó el gerente general de Emasa, Cristóbal Serrano.

Asimismo, el decano de la FCFM, Francisco Martínez, destacó la importancia de este tipo de convenios entre la universidad y la empresa privada. “Nosotros estamos particularmente motivados por la innovación, porque esta facultad, si bien tiene mucho prestigio en docencia, nuestros egresados son muy valorados, y también en investigación, ahora nuestro objetivo es potenciar y avanzar en la innovación pura, que genere una imagen internacional, y para eso necesitamos la colaboración con la industria”, comentó.

El memorándum de entendimiento entre Emesa y el Centro de Energía ya ha avanzado en un plan para generar productos ligados a la elecrromovilidad. “Este MOU ya tiene una base real, tiene contenido, y esperamos con esto demostrar en diciembre que fue una primera buena apuesta de trabajo en conjunto”, agrega Rodrigo Palma.