Noticias
PME Beauchef 2023-1

Relaciones Internacionales

Se abre Convocatoria PME Beauchef 2023-1

Se abre Convocatoria PME Beauchef 2023-1

Descripción

El programa de intercambio para alumnos FCFM permite que estudiantes de nuestras carreras de pregrado de la Facultad puedan cursar uno o dos semestres en alguna de las Universidades en Convenio.

Requisitos

  • Los postulantes deberán ser estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

  • No encontrarse en proceso de investigación sumaria y/o haber sido sancionado con la medida de censura, suspensión o expulsión, tanto al momento de postular como de viajar al extranjero.

  • Tener aprobado, como mínimo, el tercer semestre de Plan Común.

  • Demostrar dominio del idioma requerido por las universidades a las cuales postula, por medio de la certificación oficial, de acuerdo a lo que cada institución extranjera solicita.

Galería de fotos

Últimas noticias

Solsticio de invierno: evento astronómico de trascendencia científica

El 20 de junio marca el cambio de estación en el hemisferio sur, que corresponde al día de menor duración de la luz solar y, a la vez, el inicio de un nuevo ciclo de luz creciente. Este es un evento astronómico y cultural significativo, afirman los especialistas de la U. de Chile José Utreras, Bernardita Ried y César Fuentes, quienes destacan que las noches más largas, por ejemplo, permiten observar la Vía Láctea en todo su esplendor o estudiar el clima de exoplanetas para enriquecer nuestra comprensión de las estaciones. Este fenómeno, además, es motivo del We Tripantu, jornada en que la U. de Chile realizarán distintas actividades para celebrar el renacimiento de la naturaleza.

Desarrollan metodología para evaluar impactos del cambio climático

Investigación liderada por el Departamento de Ingeniería Civil (DIC) y el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC) de la U. de Chile, con el apoyo de la consultora ERIDANUS, presenta una estrategia de evaluación de modelos para estimar posibles cambios de precipitación y temperatura en macrozonas de Chile hacia finales del siglo XXI. La metodología puede ser utilizada en cualquier región del mundo, permitiendo identificar modelos con mejor desempeño.