clase postgrado

Se abren inscripciones al Primer Congreso de Postgrado de la FCFM-U. de Chile

Se abren inscripciones al Primer Congreso de Postgrado FCFM-UChile

El evento se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de agosto y tendrá dentro de sus objetivos el informar, promover e incentivar la investigación de postgrado entre académicos/as y jóvenes investigadores/as, como también entre quienes se encuentran colaborando con la industria nacional, a través de charlas y ponencias sobre sus proyectos, estudios y/o trabajos de investigación.

La iniciativa es presidida por el Prof. Gabriel Easton, director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM. “Queremos que esta sea una oportunidad para visibilizar investigaciones que se realizan en el marco de las tesis de postgrado, como también potenciar a una comunidad constituida no solo por las y los cientos de estudiantes que se matriculan cada año, sino también por egresadas, egresados, profesores y por quienes son partícipes de este importante ámbito de desarrollo académico”.

Una oportunidad

Para Francisca Luco, tutora de postgrado y parte del comité organizador, “es interesante participar en un evento donde las distintas áreas del conocimiento de la Facultad se encuentren en un mismo lugar. Además, los trabajos de investigación que se presentarán en este Congreso estarán orientados a contribuir con el desarrollo de la ciencia y la tecnología desde lo público y la innovación”.

Por su parte, el Prof. Marcos Flores, académico del Departamento de Física de la FCFM y coordinador del Comité Científico del Congreso, señala que "el evento se convertirá en una oportunidad inédita, ya que será un espacio propicio para el intercambio de ideas, en donde se puedan establecer alianzas innovadoras entre sus participantes. Con ello estaremos aportando a la construcción de un país donde la investigación científica permee en la sociedad”.

Cómo participar

Para inscribirse en el Primer Congreso de Postgrado de la FCFM-U. de Chile se debe completar el siguiente formulario. Quienes deseen realizar una presentación deberán registrarse en el mismo formulario y enviar por el mismo canal el resumen de su trabajo de investigación que expondrá.

Este congreso se realizará en el auditorio Enrique d’Etigny, ubicado en av. Beauchef 851, bajo un formato híbrido, presencial y online. En la inscripción se da la opción de seleccionar el formato de participación.

El Comité Científico definirá el formato de los resúmenes de los trabajos, como también seleccionará los trabajos que se presentarán en el Congreso y su modalidad de exposición. En el caso de las ponencias orales y charlas magistrales, este comité definirá el tiempo asignado para cada exposición, según importancia y cantidad de trabajos recibidos.

El Comité Científico está conformado por académicos y académicas de todas las áreas: Marcos Flores (coordinador) - DFI, Cristián Leyton - DII/MGPP, Humberto Palza -  DIQBM, Kimie Suzuki – DIMIN, Francisco Förster - Iniciativa de Datos e Inteligencia Artificial, Valentina Aqueveque – Geología, Jaime San Martín – DIM/CMM, Víctor Fuenzalida – DFI, Viviana Meruane – DIMEC, Laura Gallardo – DGF, Nancy Hitschfeld - DCC , Rodrigo Moreno – DIE, y Diego Mardones – DAS.