Resultados Pasantías Inria 2022

Relaciones Internacionales

Resultados Convocatoria Pasantías Inria en Francia 2022

Nos complace anunciar la nómina de los cinco (5) alumnos seleccionados por el Comité Académico para participar del programa de Pasantías en los centros de Inria en Francia.

Los estudiantes seleccionados serán contactados por Inria Chile para realizar entrevistas durante los próximos días.

Carrera

De la Fuente Armijo, Raúl Ignacio

Godoy Sánchez, Johnny David

Ingeniería Civil Matemática

Labarca Rosenbluth, Camila Ester

Labarca Sánchez, Antonia Sofía

Ingeniería Civil Matemática

Pinochet Hernández, Kevin Bryan

Ingeniería Civil en Computación

Bryna Kra: "El CMM es un tesoro para Chile"

En su paso por Santiago, la destacada académica recibió la distinción como Miembro Correspondiente en el Extranjero de la Academia Chilena de Ciencias y participó en una nueva sesión del Comité Científico Internacional del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile. En esta entrevista ahonda en su extensa lucha por la equidad de género, revela su fórmula para reducir las brechas, explica el papel que deben tomar los matemáticos y resalta el trabajo del CMM como líder en investigación científica, formación, innovación y solución de problemas públicos e industriales.

Mejorar las líneas de transmisión sería clave

Alza de cuentas de electricidad y cómo disminuir costos en este sector

Luis Llanos y Ronald Fischer, académicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, aseguran que el principal problema fue haber extendido por tanto tiempo el congelamiento de las cuentas en este mercado. A futuro, afirman ambos académicos, las tarifas de suministro de energía deberían bajar, de la mano de las energías limpias, pero enfatizan la necesidad de invertir en la capacidad de las líneas de transmisión para no desperdiciar la electricidad generada.