Castro Municipio TV

La historia del bombero insigne de Castro, Luis Tirachini, quien narra con orgullo los logros de su hijo Alejandro, destacado académico de la Universidad de Chile

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Congreso Tecnológico Indígena

Investigadores/as convocan al 2º Congreso Tecnológico Indígena

Entre el 11 y 14 de octubre, la Subdirección de Pueblos Indígenas de la FCFM de la U. de Chile convoca al mundo estudiantil y científico, así como a la comunidad en general a conocer y reflexionar junto a investigadores e investigadoras y actores del mundo público, sobre algunas experiencias y perspectivas que posibilitan la relación armónica e impacto positivo de la ciencia en los pueblos indígenas. El encuentro, cuyo título este año es "Dimensiones hacia el Buen Vivir", es abierto, presencial y gratuito a todo público, previa inscripción.

20, 21 y 22 de octubre

Te esperamos en el "Viaje por la Ciencia y la Ingeniería" de la UChile

En el mes de la Ciencia, la FCFM abrirá el campus Beauchef de manera presencial para recibir a escolares con tours, charlas, conversatorios y música. El programa de actividades, que tiene como tema central el cambio climático visto desde distintas disciplinas, será transmitido por el canal Youtube de la FCFM para regiones y el mundo, e incluye las charlas magistrales de la climatóloga Maisa Rojas y el astrónomo José Maza.