Noticias
concierto

Orquesta Beauchef realizó exitoso concierto de música de películas

Orquesta Beauchef realizó exitoso concierto de música de películas

El pasado miércoles 24 de agosto la Orquesta Beauchef de la FCFM retomó sus presentaciones con público en vivo. La temática del concierto fue “música de películas” y contó con una gran convocatoria en el auditorio Gorbea, cuya jornada comenzó, tras las palabras del decano Francisco Martínez, con la interpretación de la canción principal de la saga Star Wars.

La agrupación reúne a 42 jóvenes, la mayoría estudiantes de la FCFM, quienes percuten distintos instrumentos, como violín, flauta traversa, trompeta y violonchelo, entre otros, que juntos hicieron un recorrido por las bandas sonoras de las películas más icónicas de la historia: Mi vecino Totoro, Los Piratas del Caribe, Kiki’s Delivery Service y diferentes títulos.

Fernando Aravena, director de la Orquesta Beauchef, expresó su alegría de volver a los escenarios: “Si bien los conciertos en línea nos ayudaron, fue lo máximo volver a reunirnos y seguir trabajando. El aprendizaje fue enorme y poder presentarlo frente al público es algo que nos llena de emoción”.

Además, el director destacó el apoyo de la Facultad y la recepción de quienes asistieron al evento. “Se nota que el interés por lo que hacemos es grande, eso nos anima a seguir adelante y nos entusiasma a prepararnos para más. Estamos pensando en preparar un concierto para diciembre, desde ya les invitamos a acompañarnos en este camino musical”, dijo Aravena.

Finalmente, la orquesta cerró su presentación con “This is Halloween” de la película “El extraño mundo de Jack”, donde además incluyeron a cuatro intérpretes que dieron voz a los personajes del tema y emocionaron a la audiencia.

Galería de fotos

Últimas noticias

Eventos climáticos extremos podrían interrumpir la producción del cobre

Un estudio desarrollado por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, cuantifica por primera vez el impacto que las precipitaciones extremas y la sequía tendrían sobre la producción chilena de cobre. Las pérdidas estimadas equivalen a cientos de miles de toneladas por año, con impactos económicos que podrían superar los $ 9.700 millones de dólares.

Educación Continua FCFM:

FCFM imparte curso de remociones en masa a profesionales de LATAM y CARICOM

El curso forma parte del proyecto de cooperación triangular KIZUNA II, desarrollado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y nuestra facultad. El programa comenzó de forma online y finalizó con clases presenciales en la FCFM que incluyó una visita al Cajón del Maipo.