Noticias

Relaciones Internacionales

World Pendulum Alliance, acercando la ciencia a nivel global

World Pendulum Alliance, acercando la ciencia a nivel global

El día 1 de octubre la FCFM recibió a la comunidad en Campus Beauchef, donde se pudo apreciar cómo la ciencia, el conocimiento y la investigación van más allá de las fronteras gracias a la cooperación internacional. Durante el pasado sábado, la comunidad pudo visitar el Departamento de Física y apreciar uno de los péndulos que forman parte de la «World Pendulum Alliance» o Alianza Mundial de Péndulos, probar su funcionamiento y acercarse a la física a través de la experimentación, de la mano del Director nacional del proyecto, Prof. Claudio Falcón. Este proyecto de desarrollo en el campo de la educación superior busca mejorar la calidad de la educación en campos como las matemáticas y las ciencias a través de la difusión científica y el despliegue de una red global de experimentos remotos.

El proyecto que reúne a universidades de Europa y América Latina busca acercar el conocimiento de las disciplinas STEM a escolares y estudiantes universitarios mediante la promoción del uso de tecnologías, actividades prácticas y actividades experimentales remotas, para que la distancia no sea un impedimento para fomentar el aprendizaje. Para esto, la FCFM ha establecido alianzas con otras instituciones de educación superior de Chile con el propósito de crear una red local de péndulos, para así acercar el mundo de la física a estudiantes de todo el país.

Este proyecto se encuentra cofinanciado por el programa Erasmus+ Programme de la Unión Europea.

 

 

 

Galería de fotos

Sabado_Ingenieria_Ciencias_1-10-2022-1
Zoom
Sabado_Ingenieria_Ciencias_1-10-2022-1
Sabado_Ingenieria_Ciencias_1-10-2022-2
Zoom
Sabado_Ingenieria_Ciencias_1-10-2022-2

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.