EdV

EdV comienza sus cursos con más de 2 mil estudiantes este enero 2023

Durante enero de 2023, la Escuela de Verano (EdV) de la Universidad de Chile dará inicio a sus actividades con más de 2 mil estudiantes de enseñanza básica y media provenientes de todo el país. Para esta versión 2023, se dictarán más de 65 cursos en 12 facultades de la Universidad de Chile, en modalidad presencial y semipresencial, los que abarcan temáticas del área científica, humanista, artística y tecnológica, entre otras.

En este contexto, EdV incorporó nuevos cursos en tres facultades: Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Gobierno y Ciencias Sociales. Esto permitió ampliar el catálogo de cursos disponibles para las y los estudiantes, ofreciendo cursos de química, comunicación política y de antropología, por ejemplo.

Por otra parte, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) recibirá a cerca de mil estudiantes, los que participarán en los cursos dictados por los diferentes departamentos de la FCFM, tales como Ciencias de la Computación; Física; Ingeniería Matemática; Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales; Ingeneiría Industrial, entre otros. En este sentido, se llevarán a cabo también cursos en colaboración con la Iniciativa ARPA (Activación de Resolución de Problemas en el Aula), los que serán para estudiantes de entre 5º y 8º básico, como “Dándole un abrazo a los números” y “¿Cómo cuentan las computadoras y los extraterrestres?”.

Además, otra importante novedad para EdV 2023 tiene que ver con el reciente Programa de Cursos Convalidables, ya que las y los estudiantes matriculados en esta modalidad podrán homologar su curso EdV con cursos del Programa de Plan Común de la FCFM al ingresar como alumnos regulares.

De los más de 2 mil estudiantes EdV que están próximos a comenzar sus cursos, un importante porcentaje se adjudicaron rebajas de arancel entregadas por distintas iniciativas, como Hij@ de Funcionario, PACE o “Impulsa STEM falabella.com”. Esta última, en particular, busca incentivar la participación de niñas en cursos del área STEM.

Los cursos de Verano EdV 2023 se implementarán entre el 3 y el 27 de enero de 2023. Para esta versión, también, cada Facultad ofrecerá actividades extra para las alumnas y alumnos, tales como charlas vocacionales, conversatorios, salidas a museos y recorridos por los distintos campus de la Universidad de Chile.

Martin Schaub, subdirector del Programa EdV, destacó la gran convocatoria: “Como equipo estamos muy felices de recibir a tantas y tantos estudiantes, principalmente por el regreso de los cursos presenciales. Estamos ansiosos por conocerles, nos hemos preparado mucho para que este verano puedan vivir la mejor experiencia universitaria conociendo la Universidad de Chile”.