aqua

Segunda versión de concurso Aqua365 abre inscripciones para estudiantes de Educación Superior

Segunda versión de concurso Aqua365 abre inscripciones para estudiante

Aqua365 es el nombre de la actividad impulsada por segundo año consecutivo por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile en conjunto con la Fundación Ingeniería Sin Fronteras, OpenBeauchef, el Departamento de Ingeniería Civil de la FCFM y el Centro Avanzado para Tecnologías del Agua, CAPTA, para desarrollar soluciones hídricas creadas por estudiantes universitarios/as y que pueden implementarse en comunidades con problemas de acceso al agua.

El evento que busca crear soluciones con conocimiento y creatividad por parte de las y los futuros profesionales de Chile permitirá que grupos de estudiantes multidisciplinarios,  de pre y postgrado, se reúnan para trabajar en equipo para producir prototipos y buscar una solución con potencial para ser implementada en comunidades vulnerables, siempre, bajo la tutela de expertos/as y mentores/as de la academia, del sector público y de empresas comoBechtel, Xylem, Black&Veatch, Ecopreneur y CDM Smith.

Los mejores proyectos que resulten seleccionados durante el periodo de desarrollo y participación podrán ser implementados en terreno durante este 2023.

Aqua365 busca que los y las integrantes de las comunidades participantes con problemas de vulnerabilidad hídrica puedan contar con este elemento vital todos los días del año, por ello su nombre.

Quienes deseen participar deben ser estudiantes regulares de pregrado o postgrado de una institución de educación superior e inscribirse en línea hasta el próximo miércoles 26 de abril de 2023 completando el formulario dispuesto para ello o en el sitio web www.aqua365.cl, donde, además, se encuentra el detalle de las bases del desafío hídrico de este año.

El lanzamiento oficial se realizará de forma presencial el martes 25 de abril, a las 18:30 horas en el auditorio Enrique d´Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas  de la Universidad de Chile.

Para mayor información escribe al correo: contacto@aqua365.cl