semilla

OpenBeauchef abre convocatoria para apoyar tesis innovadoras de la FCFM

OpenBeauchef abre convocatoria de apoyo a tesis innovadoras de la FCFM

Semilla Tesis Innovadora se llama la convocatoria de OpenBeauchef, centro de innovación y emprendimiento, que busca apoyar a estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile que estén realizando su tesis y que deseen convertirla en un proyecto que busque resolver un problema u oportunidad real mediante una solución basada en innovación y tecnología.

Alejandro Pantoja, director Ejecutivo de OpenBeauchef, señala que “esta convocatoria va en la línea de fortalecer el emprendimiento basado en ciencia y tecnología proveniente de nuestra facultad. En este caso, desde los estudiantes de pregrado y postgrado, conectando el empuje disciplinar y científico con los desafíos de la sociedad. Como OpenBeauchef consideramos fundamental el aporte que hacemos a resolver los problemas del entorno, ya sean empresas, comunidades, sector público, etc. desde la materialización del conocimiento en proyectos de innovación y tecnologías. Para este objetivo, queremos apoyar a los y las estudiantes con un pequeño capital semilla y el apoyo que podemos dar con nuestra red de mentores y mentoras y un proceso de incubación que busca hacer crecer estas ideas para lograr impacto”.

Según detalla la autoridad, es importante que los y las estudiantes desarrollen sus competencias de innovación y emprendimiento, porque “son fundamentales para un profesional que busca tanto, emprender un propio negocio o proyecto, como insertarse en el mundo laboral actual y futuro. A través de estas competencias se desarrollan habilidades de liderazgo y adaptación, y se fomenta la creatividad y el pensamiento crítico, entre otras reconocidas habilidades claves que permiten afrontar un entorno dinámico y cambiante como el que plantea el siglo XXI”.

¿Cómo postular a Semilla Tesis Innovadora?

Estudiantes interesados en postular a esta primera versión deberán tener una idea innovadora, basada en tecnología, que forme parte del proceso de inicio o desarrollo de una tesis de pregrado o posgrado y que tenga las ganas de transformarlo en un emprendimiento.

Deberá escribir una carta de motivación de una plana con un breve resumen del proyecto, indicando el resultado esperado. Además, de incluir una planilla con los ítems a los que se desea destinar el financiamiento.

La carta y planilla deben ser enviadas al correo openbeauchef@uchile.cl, con el asunto “Postulación Semilla Tesis Innovadora”.

Las postulaciones se recibirán hasta las 23:59 h del 30 de agosto de 2023.