Noticias
Reite

Emprendimiento de OpenBeauchef implementa la primera farmacia autónoma con IA del país

Emprendimiento implementa la primera farmacia autónoma con IA del país

Reite es un emprendimiento que surgió al alero de OpenBeauchef, centro de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Desde su inicio han fomentado el uso de tecnología pionera para reducir los tiempos de esperas en las tiendas del país y tras ganar un desafío de innovación de Salcobrand (Open Salcobrand) han dado vida a la primera farmacia autónoma del país.

Sebastián Muñoz, CEO de REITE, señala que “nos complace anunciar el lanzamiento de "Shop & Go", un innovador proyecto resultado de la alianza entre Reite y Salcobrand. En un sector de 10 metros cuadrados, ubicado en Roger de Flor con El Bosque Norte, donde se implementó tecnología de punta, que consiste en sensores y cámaras con inteligencia artificial para llevar la experiencia de compra al siguiente nivel”.

Según detalla el proceso de compra es simple, el cliente escanea un código QR que lo redirige a una aplicación web para registrarse, luego ingresa a Shop & Go, saca los productos que quiere consumir y ¡listo!

El sistema reconoce los productos que sacó y le cobra directamente a su tarjeta inscrita en la aplicación sin que tengan que pasar por caja. De esta manera, transformamos las compras que normalmente se hacen de 5 a 10 minutos en tan solo segundos”, comenta. 

A esto, agrega que “Shop & Go llega para revolucionar la manera en la que compramos, haciendo que el proceso sea más rápido, eficiente y sin complicaciones. Esta iniciativa es el resultado de la unión entre la experiencia de Salcobrand con sus clientes y la tecnología avanzada de Reite. Prepárense para descubrir cómo la tecnología y la comodidad se unen para llevar las compras al siguiente nivel”.

 

Made with Clipchamp

Galería de fotos

Últimas noticias

Supercomputador Leftraru Epu cuadruplica capacidad de computo del país

Gracias al Fondo de Equipamiento Mayor de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, y aportes del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, el Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC) logró renovar y cuadruplicar su capacidad de cómputo al reemplazar el clúster Leftraru y dar paso a "Leftraru Epu", equipo que estará disponible para toda la comunidad científica del país.

Mes del orgullo en la FCFM: "En Beauchef tú puedes ser"

Con el lema "En Beauchef tú puedes ser", la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile dio inicio al Mes del Orgullo LGTBIQA+, e invitó a esta comunidad a reconocerse y visibilizarse en nuestra vida universitaria, bajo el compromiso de asegurar que la facultad sea un espacio seguro y diverso.