comida

Emprendedores de OpenBeauchef promueven la alimentación saludable entre las personas mayores

Promueven la alimentación saludable entre las personas mayores

Según la Encuesta Nacional de Salud, la obesidad en adultos mayores en Chile es de un 34.5%. Una cifra preocupante si se considera que la alimentación es clave para vivir un envejecimiento saludable.

Además, la alimentación cumple un rol importante en la salud y bienestar de las personas mayores, quienes al incorporar hábitos saludables pueden mejorar su calidad de vida significativamente.

Conscientes de esto, el grupo emprendedor de P&M Foods, iniciativa que es parte del programa de incubación OpenSeniors de OpenBeauchef, asumieron el desafío de desarrollar productos alimenticios ricos, sanos y nutritivos para este grupo de la población.

“Nos dimos cuenta de que la mala alimentación nos está llevando a tener una mala calidad de vida y que cambiar hábitos alimentarios es complicado, por lo que era necesario reformular alimentos de alto consumo y convertirlos en alimentos saludables y funcionales”, explica Patricia Palma.

Según la emprendedora, los alimentos que se comercializan actualmente están siendo una de las principales causas de problemas como la diabetes, que afecta al 12% de la población; problemas digestivos, que afectan a un 20% de la población; y altas tasas de obesidad y sobrepeso, que en conjunto afectan a más del 70% de los chilenos.

Estos antecedentes negativos los motivaron a innovar en el rubro alimentario, llevándolos a desarrollar propuestas que protegen y previenen la aparición de estas enfermedades, aunque reconocen que para que el proceso sea satisfactorio y duradero en el tiempo también es importante incorporar hábitos saludables.

“Nos dimos cuenta de que la población de personas mayores está aumentando rápidamente y no hay una oferta de alimentos saludables acorde a sus necesidades y cambios fisiológicos normales de la edad, por lo que P&M Foods llegó para resolver y entregar soluciones innovadoras en las que la nutrición y tecnología son los pilares centrales”, detalla.

El ingrediente secreto

Si bien no hay fórmulas mágicas ni recetas milagrosas, el equipo de P&M Foods plantean que “todos los productos de P&M Foods son elaborados con una combinación de ingredientes saludables y beneficiosos que tiene efecto de saciado, con alto aporte de fibra dietaria soluble e insoluble que ayudan a regular niveles de glucosa en sangre y, por ende, quitan el hambre por horas. No contienen azúcar añadida y son de bajo aporte calórico en relación con los alimentos tradicionales”.

Una apuesta con la que esperan convertirse en una empresa con una propuesta alimentaria que revolucionará la forma de comer de las personas mayores.

En definitiva, apuestan a mejorar la calidad de vida y ayudar en la disminución del consumo de medicamentos, tales como laxantes, que tienen efectos adversos en la salud de las personas.

“Los alimentos de P&M Foods contienen un alto contenido de fibra dietaria que ayuda a regular la digestión de forma natural”, expresa Patricia.

Asimismo, buscan incrementar su volumen de producción para tener precios convenientes para que todos los adultos mayores del país y sus familias puedan acceder a esta alimentación sana y equilibrada.