Noticias
ceremonia entrega beca Techint

FCFM en conjunto con Techint entregaron cinco nuevas becas a estudiantes

FCFM en conjunto con Techint entregaron 5 nuevas becas a estudiantes

El 16 de octubre, once estudiantes, seis renovantes y cinco nuevas asignaciones, de las carreras de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica e ingeniería civil recibieron la beca Roberto Rocca, un apoyo económico para la comunidad estudiantil que va de la mano de la empresa Techint I&C.

Los y las estudiantes beneficiadas con la beca Techint no solo demostraron excelencia académica, sino que también son alumnos/as destacados/as de la Facultad. Esta beca alivia las preocupaciones financieras de quienes la reciben y les brinda acceso a recursos adicionales y oportunidades de mentoría en Techint.

Las personas beneficiarias fueron: 

  • Thomas Aguilera Rojas, de ingeniería civil eléctrica
  • Salvador Chavez Ñancupil, de ingeniería civil mecánica
  • Erik Saez Aravena; de ingeniería civil eléctrica
  • Camila Salas Riffo, de ingeniería civil eléctrica
  • Carlos Toro Riveros, de ingeniería y licenciatura civil mecánica

La decana subrogante, Marcela Munizaga, elogió la iniciativa de Techint y destacó cómo esta asociación contribuye a la excelencia en la educación en ingeniería. “Agradezco a la empresa Techint por esta beca entregada a las y los estudiantes de nuestra facultad. Muchas veces el tener una beca significa poder continuar con los estudios con tranquilidad. Veo a estudiantes motivados y que gracias a la ayuda de esta beca van a poder dedicarse con aún más energía a sus estudios”. 

Por su parte, el director de Escuela de Ingeniería y Ciencias, Ricardo Herrera, agradeció el aporte del programa Roberto Rocca. “Este aporte que se inició hace algunos años es bien importante, no solo por el dinero, si no que también por la intervención que tienen las y los estudiantes con la empresa”. 

                                                         

Los/as becados/as expresaron su gratitud por esta oportunidad única.Camila Salas Riffo, estudiante de ingeniería civil eléctrica comentó que “es una gran oportunidad, es tranquilidad y motivación. El hecho de ser la única mujer beneficiada puede ser una motivación a futuras postulantes. Es un gran honor haber sido considerada”. 

Thomas Aguilera Rojas, de ingeniería civil eléctrica expresó que “es un hecho importante en mi trayecto universitario porque significa que las cosas que he hecho han dado frutos y tienen una importancia de la cual puedo aprender y dejar un rastro”. 

La entrega de las Becas Techint a estos cinco nuevos y nuevas estudiantes es un recordatorio de cómo la colaboración entre la industria y la educación puede dar forma al futuro de la ingeniería y garantizar que los talentos emergentes tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.


 

Últimas noticias

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.