adultos mayores

Startup promueve el bienestar 360 de las personas mayores a partir de la tecnología

Startup promueve bienestar 360 de personas mayores con tecnología

Se calcula que en el 2050 al menos el 30% de la población en Chile tendrá 65 años o más, con un tercio de este grupo superando los 80 años. Llegar a esta edad de la mejor manera supone un desafío enorme, ya que el deterioro cognitivo comienza alrededor de los 45 años, según diferentes estudios publicados en el British Medical Journal.

LifeGoApp, emprendimiento del programa OpenSeniors de OpenBeauchef, centro de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), desarrolló una plataforma móvil, una mezcla entre una red social y una master class, que promueve el bienestar 360 de las personas mayores a partir de una oferta variada de cursos y talleres de salud, arte y cultura, actualidad digital, actividades y juegos, tertulias y conversatorios, y emprendimiento y mundo laboral, etc.

Este emprendimiento surgió con el propósito de apoyar al segmento +60 en su sensación de soledad no deseada, convirtiéndose en un espacio donde puedan encontrar bienestar y compañía, utilizando  el aprendizaje como conexión.

Esta iniciativa es liderada por Waleska Ide, Grace Durán y Carmen Gloria Góngora, las tres cofundadoras, quienes se han unido para presentar soluciones concretas a una realidad

“Esta aplicación está dirigida a todas las personas que quieran empezar a prepararse para disfrutar de esta nueva longevidad, una etapa enriquecedora; donde podrán aprender y  socializar, potenciando sus  relaciones actuales, ampliando su círculo social y por supuesto donde tendrán la oportunidad de compartir en un espacio seguro”, señala Waleska Ide de LifeGoApp.

La iniciativa está realizando una serie de conversatorios y tertulias, que son totalmente gratuitas para todos quienes descarguen la aplicación, de modo que vayan conociendo distintas temáticas, así como ofreciendo un espacio de conversación y aprendizaje.

La aplicación se puede descargar en lifegoapp.com o a través de Play Store y Apple Store, donde los usuarios podrán adquirir los respectivos "Pase Go" para acceder a las clases de su interés.