Noticias
mobiliario nuevo colchonetas

FCFM implementa mejoras en espacios comunes

FCFM implementa mejoras en espacios comunes

El Hall Sur y la sala de profesores del Edificio de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, el hall del Edificio Justicia Espada, sumados a espacios comunes en Beauchef 851, cuentan ahora con muebles nuevos, especialmente pensados para las necesidades de la comunidad que habita cada uno de ellos.

El estudiantado cuenta ahora con mobiliario modular y flexible a los usos que quieran darle. Las piezas permiten jugar con su disposición y acercar mesas para facilitar más espacios de estudio o de esparicimiento, con más o menos personas reunidas en un mismo lugar.

La vicedecana de la FCFM, Marcela Munizaga, destacó los avances de este proyecto de Arquitectura que apunta al bienestar de la comunidad.

"Esto es parte de un trabajo que estamos desarrollando desde hace tiempo con la unidad de Arquitectura, que busca avanzar en mejorar el uso de distintos espacios de la Facultad, atendiendo a las necesidades de la comunidad. Luce muy bien, y el mobiliario se comenzó a usar de inmediato. Lo mismo ha sucedido en otras intervenciones, como los cojines que se instalaron en el espacio entre el CEC y las salas B0-, y las mesas en ese mismo sector. Hay más proyectos en esta línea que se irán materializando paulatinamente", explicó la vicedecana.

 

 

Galería de fotos

Últimas noticias

Convocatoria ELAP 2026

Pasantía Internacional en la Universidad Politécnica de Montreal, Canadá

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile invita a sus estudiantes de pregrado a postular a la Convocatoria Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) 2026, que permitirá realizar una pasantía académica de un semestre en el Programa International Thematic Clusters in Engineering de la Universidad Politécnica de Montreal (Polytechnique Montréal), Canadá. Esta convocatoria representa una valiosa oportunidad para fortalecer la formación académica, desarrollar competencias internacionales y participar en un entorno de excelencia en ingeniería.