Noticias
Graduación Diplomas 2024

Educación Continua DIMEC

DIMEC Uchile reconoce a Estudiantes de Diplomados este 2024

DIMEC Uchile reconoce a Estudiantes de Diplomados este 2024

El pasado viernes 28 de junio de 2024 se llevó a cabo una significativa ceremonia en el Auditorium D' Étigny, donde se celebró la graduación de las y los estudiantes de tres de los diplomados del Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La ceremonia inició con una bienvenida a las autoridades académicas presentes, entre ellas la Dra. Viviana Meruane, Directora Académica, de Investigación e Innovación; el Dr. Gabriel Easton, Director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua; y el Dr. Williams Calderón, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica. El Dr. Easton abrió el evento con unas palabras de bienvenida, resaltando la importancia del esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes que hoy culminan una etapa significativa en su formación académica y profesional, destacando cómo los conocimientos adquiridos en el programa son sido fundamentales para el desarrollo en el campo de la ingeniería.

A continuación, el Dr. Rodrigo Pascual entregó los certificados correspondientes al Diploma en Excelencia Operacional y Gestión de Activos. Uno de los momentos destacados fue la entrega de diplomas a Víctor Hugo Aguayo Bustos, quien, en representación de ASMAR, también recibió los certificados de sus compañeros de empresa, Pablo Herrera Hernández y César Mella Vilugrón.

La ceremonia continuó con el reconocimiento a las y los titulados de Confiabilidad, Mantenimiento y Gestión de Activos; y Big Data Analytics en Confiabilidad y Mantenimiento 2023. Estos programas han brindado a sus estudiantes una formación integral y especializada, preparándoles para enfrentar los desafíos del mundo laboral con competencias avanzadas en análisis de datos, gestión de activos y excelencia operacional.

Otro momento que marcó la jornada, fue el testimonio de Cristóbal Cid Medina, titulado del Diploma de Big Data Analytics en Confiabilidad y Mantenimiento, quien compartió su experiencia destacando cómo el programa enriqueció su formación profesional y le ha proporcionado herramientas clave para su desarrollo.

En este contexto, también se realizó el reconocimiento al mejor rendimiento académico, otorgado a Cristian Bravo Ramírez, quien obtuvo una calificación perfecta. Este reconocimiento fue entregado por el Dr. Williams Calderón, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica.

La Dra. Viviana Meruane concluyó la ceremonia con unas palabras inspiradoras, alentando a las y los graduados a continuar su camino profesional con el mismo entusiasmo y dedicación demostrados durante sus estudios, e invitando a más mujeres, escasas en el área, a seguir superando barreras de género.

La ceremonia finalizó con la interpretación del himno de la Universidad de Chile y una foto oficial de los graduados junto al cuerpo docente y administrativo, seguida de un coctel para celebrar el éxito de los recién titulados.

Galería de fotos

Últimas noticias

Bryna Kra: "El CMM es un tesoro para Chile"

En su paso por Santiago, la destacada académica recibió la distinción como Miembro Correspondiente en el Extranjero de la Academia Chilena de Ciencias y participó en una nueva sesión del Comité Científico Internacional del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile. En esta entrevista ahonda en su extensa lucha por la equidad de género, revela su fórmula para reducir las brechas, explica el papel que deben tomar los matemáticos y resalta el trabajo del CMM como líder en investigación científica, formación, innovación y solución de problemas públicos e industriales.

Mejorar las líneas de transmisión sería clave

Alza de cuentas de electricidad y cómo disminuir costos en este sector

Luis Llanos y Ronald Fischer, académicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, aseguran que el principal problema fue haber extendido por tanto tiempo el congelamiento de las cuentas en este mercado. A futuro, afirman ambos académicos, las tarifas de suministro de energía deberían bajar, de la mano de las energías limpias, pero enfatizan la necesidad de invertir en la capacidad de las líneas de transmisión para no desperdiciar la electricidad generada.