Noticias
.

En Beauchef se realizó una nueva versión de la Semana vocacional

En Beauchef se realizó una nueva versión de la Semana vocacional

Una nueva versión de la Semana vocacional se realizó en el Campus Beauchef entre el 6 al 21 de agosto. Este evento busca orientar y motivar a los y las estudiantes en la elección de su especialidad dentro del campo de la ingeniería, la geología, geofísica, física y astronomía. Esta instancia contó con una serie de actividades diseñadas para brindar una visión integral de las diversas disciplinas y las oportunidades de desarrollo profesional que ofrecen. 

El evento, organizado por la Unidad de Orientación Vocacional en conjunto con el Centro de Estudiantes de Plan Común, el Centro de Estudiantes de Ingeniería, la Unidad de Calidad de Vida y el apoyo de las y los monitores del Área de Difusión colegios, ofreció charlas informativas de cada especialidad donde las y los docentes dieron a conocer cada carrera y licenciatura de la Facultad. Además, la semana terminó con una feria de stand de las distintas especialidades atendidos por los centros de estudiantes. 

“La Semana Vocacional fue un evento que inspiró a cientos de estudiantes de Plan Común a explorar las oportunidades académicas que ofrece la Escuela de Ingeniería y Ciencias. Contó con una participación destacada por el entusiasmo de las y los estudiantes de Plan Común y de estudiantes del programa de Bachillerato, el compromiso de las y los docentes de cada especialidad y la colaboración activa de los centros estudiantiles. Las actividades no sólo ofrecieron una valiosa oportunidad para conocer las especialidades sino que también promovieron la interacción entre estudiantes y docentes, dejando a los estudiantes de Plan Común nuevas perspectivas sobre las oportunidades académicas y de desarrollo profesional a las que pueden optar”, comenta Fernanda Escobar, orientadora vocacional. 

Florencia López, estudiante de Plan Común y quien participó esta semana de la feria vocacional, cuenta su experiencia en esta actividad. “ Encuentro muy buena la instancia. Yo entré a Plan Común y no estaba muy segura de cuál ingeniería elegir. Estos dos años me va a dar tiempo para elegir bien y estas instancias aportan más información para tomar bien la decisión”. 

“Participé en dos charlas, la de Geología e Ingeniería Mecánica. Me sirvió mucho asistir a las charlas porque pude resolver varias dudas que tenía sobre las carreras. Sería bueno que se pueda realizar más veces al semestre esta actividad”, comenta Alex Velásquez, estudiante de segundo año de Plan Común. 

Para conocer más sobre la labor de la Unidad de Orientación Vocacional puedes visitar la información aquí 

 

Últimas noticias

Reconocimiento institucional

UCHILE concede Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque a Mónica Rubio

La distinción es otorgada a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país a través del ejercicio de sus labores profesionales y académicas. La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades e integrantes de la comunidad universitaria, fue encabezada por la Rectora Rosa Devés y participaron los profesores Enrique Barros y Manuel Oyarzún, anteriores galardonados con la Medalla.

Monitoreo sísmico

Estos son los terremotos que marcaron a Chile en los últimos 10 años

El reciente sismo en el Paso de Drake, de magnitud 7.5, se convirtió en el más fuerte registrado en la Región de Magallanes en 76 años. Junto a otros eventos destacados por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, conforman el listado de los movimientos telúricos más relevantes de la última década en el país.