Noticias
.

En Beauchef se realizó una nueva versión de la Semana vocacional

En Beauchef se realizó una nueva versión de la Semana vocacional

Una nueva versión de la Semana vocacional se realizó en el Campus Beauchef entre el 6 al 21 de agosto. Este evento busca orientar y motivar a los y las estudiantes en la elección de su especialidad dentro del campo de la ingeniería, la geología, geofísica, física y astronomía. Esta instancia contó con una serie de actividades diseñadas para brindar una visión integral de las diversas disciplinas y las oportunidades de desarrollo profesional que ofrecen. 

El evento, organizado por la Unidad de Orientación Vocacional en conjunto con el Centro de Estudiantes de Plan Común, el Centro de Estudiantes de Ingeniería, la Unidad de Calidad de Vida y el apoyo de las y los monitores del Área de Difusión colegios, ofreció charlas informativas de cada especialidad donde las y los docentes dieron a conocer cada carrera y licenciatura de la Facultad. Además, la semana terminó con una feria de stand de las distintas especialidades atendidos por los centros de estudiantes. 

“La Semana Vocacional fue un evento que inspiró a cientos de estudiantes de Plan Común a explorar las oportunidades académicas que ofrece la Escuela de Ingeniería y Ciencias. Contó con una participación destacada por el entusiasmo de las y los estudiantes de Plan Común y de estudiantes del programa de Bachillerato, el compromiso de las y los docentes de cada especialidad y la colaboración activa de los centros estudiantiles. Las actividades no sólo ofrecieron una valiosa oportunidad para conocer las especialidades sino que también promovieron la interacción entre estudiantes y docentes, dejando a los estudiantes de Plan Común nuevas perspectivas sobre las oportunidades académicas y de desarrollo profesional a las que pueden optar”, comenta Fernanda Escobar, orientadora vocacional. 

Florencia López, estudiante de Plan Común y quien participó esta semana de la feria vocacional, cuenta su experiencia en esta actividad. “ Encuentro muy buena la instancia. Yo entré a Plan Común y no estaba muy segura de cuál ingeniería elegir. Estos dos años me va a dar tiempo para elegir bien y estas instancias aportan más información para tomar bien la decisión”. 

“Participé en dos charlas, la de Geología e Ingeniería Mecánica. Me sirvió mucho asistir a las charlas porque pude resolver varias dudas que tenía sobre las carreras. Sería bueno que se pueda realizar más veces al semestre esta actividad”, comenta Alex Velásquez, estudiante de segundo año de Plan Común. 

Para conocer más sobre la labor de la Unidad de Orientación Vocacional puedes visitar la información aquí 

 

Últimas noticias

Inmunización-Niservimab redujo un 80% la hospitalización por sincicial

Gracias a esta política pública no se registraron muertes en menores de un año producto del Virus Respiratorio Sincicial (VRS), durante la Campaña de Invierno 2024. Estrategia del Ministerio de Salud fue basada en evidencia científica presentada por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la FCFM, la Facultad de Medicina -ambas entidades de la U. de Chile-, y el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), del Minsal.

Descoordinación

Ley Marco climática se estanca por vacíos legales y falta de recursos

A tres años de su promulgación, aún está pendiente la elaboración e implementación de algunos de los planes de acción regional y comunal. En efecto, menos del 10% de los municipios del país muestra avances en la formulación de los planes de acción comunal para el cambio climático (PACCC). Por su parte, la Ley Marco sobre Cambio Climático aún no establece qué institución es responsable de sancionar el incumplimiento en la elaboración de los PACCC, lo que la debilita. Expertos de la U. de Chile apuntan a la falta de recursos, capacidades técnicas y definiciones institucionales como principales obstáculos.

SCAI-Lab:

U. de Chile es parte de laboratorio que potenciar la IA y supercómputo

El proyecto “Laboratorio de supercómputo para inteligencia artificial, SCAI-Lab”, que se albergará en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile y en el que participan de manera inédita 65 instituciones del país, contará con un monto de 7 millones de dólares para la implementación en su primera etapa.