Nueva Escuela de Ciencias inició proceso de matrículas

Hasta el 5 de mayo estarán abiertas las matrículas para participar en esta iniciativa titulada "Ciencias Experimentales, una propuesta de ciencias integradas: Biología, Física y Química", en que alumnos de 5º Básico a 4º Medio logran un acercamiento al conocimiento de excelencia que se entrega en la Universidad de Chile.

Los cursos dictados por profesores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y de la Facultad de Medicina abordan temáticas como: Los seres vivos y su organización, La energía en la naturaleza, Materia y energía en procesos vitales, Introducción a Electromagnetismo, Energía Mecánica y Calor, Corriente alterna y circuitos, entre otras.

A lo largo de las 15 clases interactivas que se realizarán los sábados de 9:00 a 12:30 hrs. en los laboratorios docentes de la FCFM, los alumnos podrán desarrollar la actitud de resolver problemas de su entorno inmediato, basándose en el método científico.

La Escuela de Ciencias- que cuenta con el patrocinio del Museo Interactivo Mirador (MIM)- iniciará el período de clases el 10 de mayo, finalizando el 6 de septiembre. Éstas no sólo se desarrollarán a través de clases presenciales sino también, en el caso de física, a través de Internet.

Más informaciones en correo escueladeverano@ing.uchile.cl o en los teléfonos 9784550 ó 9780563.

RECUADRO 1
Nivel 5° Básico
Los seres vivos y su organización
Contenidos:
Física: Leyes del  movimiento en la naturaleza.
Química: Energía en los seres vivos.
Biología: Las funciones de los seres vivos dependen de la actividad de sus estructuras celulares.
Nivel 6° Básico
La energía en la naturaleza
Contenidos:
Física: Transformaciones de energía.
Química: Compuestos orgánicos e inorgánicos en el flujo de la  energía.
Biología: La Célula: Unidad Morfofuncional de los seres vivos.
Nivel 7° y 8º Básico
Herencia
Física: El Azar.
Química: Compuestos químicos, que permiten comunicación.
Biología: La Herencia.
Nivel 1º Medio Biología-Química
Materia y energía en procesos vitales
Contenidos:
Química: Estructuras químicas con ingerencia biológica.
Biología: La vida se perpetúa en el tiempo y en el espacio.
Nivel 1º Medio Física-Matemática
Introducción a Electromagnetismo
Contenidos:
Carga y Corriente Eléctrica.
Magnetismo.
Ondas Electromagnéticas.
Energía Eléctrica.
Nivel 2º Medio Física Experimental II-B
Energía Mecánica y Calor
Energía mecánica
Roce
Calor
Nivel 3º Medio Física Experimental III
Fluidos
Presión.
Leyes de los gases.
Estática y dinámica de fluidos.
Nivel 4º Medio Física Experimental IV
Corriente alterna y circuitos
Contenidos:
Circuitos de corriente continua.
Circuitos de corriente alterna.
Sonido.
Amplificadores operacionales.
Fabricación de un ecualizador básico.