Fallece académico del DIE Óscar Moya

El miércoles recién pasado se realizó el funeral del académico del DIE, Óscar Eduardo Moya Aravena, realizado en el Cementerio Parque del Recuerdo. A su despedida asistieron familiares, amigos e integrantes de la comunidad de Beauchef.

El Prof. Óscar Moya era Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Chile (1968) y Ph.D. del Imperial College, U.K. (1976). Durante su carrera profesional se especializó en Sistemas de Potencia. "Fue un académico y profesional muy reconocido por sus competencias", indicó el Director del DIE, Prof. Pablo Estévez.

En marzo de 1966 ingresó al cuerpo académico de la FCFM, ejerciendo esta labor por 44 años, y por el que obtuvo el nombramiento de Profesor Asociado. Hasta hace unos días dictó la cátedra de pre y postgrado del DIE "Análisis y Operación de Sistemas". "El profesor Óscar Moya tuvo una trayectoria muy destacada en la formación de profesionales y académicos en el área de sistemas eléctricos de potencia. Realizó clases y participó en comisiones de memoria de título hasta hace pocos días, lo que refleja su alto compromiso con la Universidad y el Departamento de Ingeniería Eléctrica", señaló el Prof. Estévez.

El Director del DIE, lo recuerda como un hombre introvertido y de conversaciones amistosas. "Aunque era algo reservado, tenía una chispa ingeniosa, por lo que siempre era entretenido conversar cata él. Es sin duda una gran pérdida para la Facultad", concluyó.