Programa Construyendo Mis Sueños inicia proceso de captación de voluntarios

"Construyendo Mis Sueños" en proceso de captación de voluntarios

Esto permitirá solventar la institución y fortalecer el trabajo que realiza con los microempresarios de gran parte de la Región Metropolitana, junto con estrechar el nexo entre la comunidad universitaria y la sociedad emprendedora.

Uno de los dos encargados del área de Recursos Humanos y Bienestar del Voluntariado es el estudiante de Ingeniería Plan Común, René Graf, quien se encuentra en la búsqueda de nuevos integrantes para Construyendo Mis Sueños, pensando en posicionar el programa en la Facultad e, incluso, en la Universidad misma, junto con instar a los estudiantes para que participen en las nuevas capacitaciones para este año.

"Para estos primeros meses, nuestro principal enfoque es desarrollar nuevas propuestas para la captación e integración de nuevos voluntarios y por otro lado, la planificación del Construyendo Mis Sueños Aprende, la cual se trata de una instancia de capacitación e interacción entre los miembros de la organización", señaló Graf.

Sin embargo, aunque la organización esté conformada en su mayoría por estudiantes de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Agrónoma de la Universidad, el equipo de Construyendo Mis Sueños busca que los demás estudiantes de diferentes carreras de la Casa de Bello puedan ser parte del programa. Esto, ya que también se ha trabajado con educadoras, periodistas, comunicadores, diseñadores e, incluso, psicólogos. Por tal razón, la convocatoria queda abierta para todas las ramas de la Universidad de Chile, cuestión que busca unir lazos con estudiantes de otras facultades.

El también alumno de Ingeniería Plan Común y encargado de dicha área Cristóbal Zambra, manifestó que la captación de voluntarios entre el estudiantado de la Universidad permitirá crear un ambiente propicio para concretar los proyectos que Construyendo Mis Sueños tiene para 2013.

"Si bien Construyendo Mis Sueños es un programa potente por lo que hace con los microempresarios, no hay mucha información sobre éste entre los muchachos de la Universidad, salvo que la que se produce por el boca a boca. Es por eso que nosotros con Renéqueremos integrar e invitar a todos los que deseen trabajar con microempresarios. Además, sirve para enriquecernos como futuros profesionales", dijo Zambra.

Para quienes deseen participar, capacitar y aprender con Construyendo Mis Sueños, pueden dirigirse a la oficina del programa, ubicada en el tercer piso de la Torre Central del campus Beauchef, enviar un correo electrónico a contacto@construyendomissuenos.cl, o llamar al 2-9784744.

Construyendo Mis Sueños

Es un programa de capacitación que tiene 10 años de existencia y es realizado por estudiantes de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y de Ingeniería Agrónoma, centrado en el voluntariado y destinado a la microempresa. Su misión es potenciar y desarrollar las capacidades de emprendedores de micro y pequeñas empresas, a través de un encuentro entre el mundo universitario y el sector microempresarial. Ha trabajado con municipalidades, Corfo, Fosis y otras instituciones.

Además, posee un curso llamado "Emprendimiento en la realidad social", el cual enseña habilidades directivas y gestión de negocios para los estudiantes de la Facultad. Este curso busca que quienes participan de él, aprendan y enseñen los mismos contenidos de la clase en las capacitaciones a microempresarios.