Finalizan Cursos de Invierno EdV 2013

Con la participación de más de 300 alumnos de 5º básico a 4° Medio se dio por finalizada una nueva versión de los Cursos de Invierno, organizado por la Escuela de Verano de la Universidad de Chile y realizado tanto en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) como en la Facultad de Medicina.

Durante todos los sábados, desde mayo a septiembre, los escolares tuvieron la posibilidad de profundizar sus conocimientos en áreas como la Química, Física, Biología, Matemática y Ciencias Biológicas, en un ambiente didáctico, proactivo y universitario a través de la ciencia experimental en laboratorios, guiados por un equipo multidisciplinario de académicos y expertos en educación de ambas facultades.

Durante toda la ceremonia, que fue encabezada por la Doctora Eugenia Díaz, académica de Medicina y profesora del EdV y el Director del programa Nelson Zamorano, se destacó la "pasión por el conocimiento" entre esta nueva generación de estudiantes y el apoyo que recibieron de parte de sus padres.

"Es importante destacar el rol de los papás de nuestros alumnos, ya que son ellos los que cada sábado se levantan y traen a sus hijos, los que pueden y deciden entregarles una educación diferente más allá del colegio, los que escogieron dejarles lo más preciado y buscar mejorar la educación que ya reciben", señala Paula Urrutia, profesora del área de física de los cursos "Origen y Evolución de las Especies" y "La Ciencia en los Fenómenos Naturales" para estudiantes de 7° y 8° básico.

En la oportunidad, además de los certificados a cada participante, se entregó la beca "Cristóbal Moreno" a la alumna Francisca Díaz Leiva, reconocimiento que desde el 2011 la Escuela de Verano entrega en honor al ex alumno del curso. También, por segundo año consecutivo, se distinguió a los alumnos "Espíritu EdV", un reconocimiento hacia los estudiantes que destacan por su carisma, esfuerzo, participación y rendimiento durante todo el curso.

Alumnos destacados en la FCFM:
Curso "El Ser Humano y su Entorno": Paz Castro y Vicente Otárola.
Curso "Materia Energía y Vida": Martín Ortiz y Vicente Olguín.
Curso "Origen y Evolución de las Especies": Andrea Pérez y Cristian Avendaño.
Curso "La Ciencia en los Fenómenos Naturales": Francisca Díaz y Melany Valat.

Alumnos destacados en Medicina:
Curso "Fisiología Humana": Eduardo Cordero Díaz.
Curso "Workshop: Talking Science": Javiera Moya Pezoa.
Curso "Anatomía Microscópica": Sebastián Eguiluz.
Curso "Metabolismo y Nutrición": Javiera Cortés Zamora.