Noticias

Beauchefianos son distinguidos por el Instituto de Ingenieros de Chile

Beauchefianos son distinguidos por el Instituto de Ingenieros de Chile

Con el objetivo de destacar a los profesionales y futuros profesionales de la ingeniería, tanto por sus aportes en la enseñanza, desarrollo y progreso del país, el Instituto de Ingenieros de Chile distinguió a los actores más relevantes del área durante el último año. Esta vez fue el turno de los tres egresados más destacados, y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile no quedó atrás.

Andrés Marinkovic, egresado del Departamento de Ingeniería Civil Eléctrica de la FCFM, fue distinguido con el "Premio Marcos Orrego Puelma", el cual se otorga al mejor alumno y compañero de su generación. "Me alegré mucho de recibir este premio. Siempre me fue bastante bien en la Universidad así que tenía muchas ganas de recibir este reconocimiento", señaló, agregando que "la Facultad es un centro de ciencias súper importante para el país y espero que lo siga siendo. Estoy súper orgulloso de haber pertenecido a esa institución y espero que a lo largo de mi vida siga estando de alguna forma conectado con ella", indica el beauchefiano que actualmente trabaja en la empresa Antica.

En tanto, gracias a su trabajo de título "Estudio del proceso productivo de bioetanol a partir de residuos eucaliptos pre-tratados con distintos iónicos", la egresada de la carrera de Ingeniería Civil en Biotecnología de la Facultad, Loreto Martínez, se llevó el "Premio Roberto Ovalle Aguirre", el cual reconoce a los mejores proyectos relacionados con la instalación o explotación de una industria relevante para el fomento de la economía nacional. "Estoy muy contenta, no me lo esperaba, pero fue una bonita sorpresa. Mi trabajo fue postulado por mi profesora guía, María Elena Lienqueo, y tiene que ver con el objetivo de este premio que es utilizar el bioetanol, por ejemplo, como gasolina, lo que no contamina, es renovable y es una alternativa amigable con el medio ambiente", señala la ex estudiante que actualmente está trabajando en el programa Enseña Chile.

El Presidente de Instituto de Ingenieros, Tomás Guendelman, los beauchefianos distinguidos y el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la FCFM, Patricio Poblete.

Por último, el "Premio Ismael Valdés Valdés", el cual se otorga a los estudiantes que se distingan en sus aptitudes para organizar y dirigir, sus condiciones morales y su preparación técnica, fue entregado al egresado de Ingeniería Civil Estructural de la FCFM, Miguel Ángel Bravo, quien trabaja en la oficina de ingeniería SyS y acaba de finalizar el Magíster en Ingeniería Sísmica. "Estoy contento de haber recibido este premio", comenta.

Estas tres distinciones son entregadas anualmente por el Instituto de Ingenieros de Chile con el fin de resaltar a los mejores egresados de las Escuelas de Ingeniería de la Universidad de Chile, Católica, de Concepción, Federico Santa María, de Santiago, Diego Portales y Católica de Valparaíso.

 

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.