Beauchefianos son distinguidos en Aniversario 171 de la Universidad de Chile

Beauchefianos son distinguidos en Aniversario 171 de la U. de Chile

Una semana llena de celebración, emociones y recuerdos vivió la Universidad de Chile quien festejó sus 171 años de existencia en el Salón de honor de la Casa Central. A través de diferentes actividades como lanzamiento de un libro, conciertos gratuitos, conferencias y la tradicional corrida, la Casa de Bello conmemoró un año en que la historia y los difíciles 40 años de dictadura no quedaron ausentes.

Es así como los reconocimientos no quedaron atrás, y durante la semana se distinguió a académicos, funcionarios, nuevos doctores y los Premios Nacionales de este año, donde la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas también fue partícipe.

Reconocimientos para la FCFM

Para la Distinción Mejor Docente de Pregrado 2013, el reconocimiento recayó en los académicos Luisa Pinto del Departamento de Geología, Alex Osses del Departamento de Ingeniería Matemática, Aldo Casali del Departamento de Ingeniería de Minas, y Héctor Agusto de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. En tanto, la Medalla para Profesores Titulares fue para Aris Daniilidis y Marcos Kiwi del Departamento de Ingeniería Matemática, Claudio Pérez y Pablo Estévez del Departamento Ingeniería Eléctrica, y Xavier Emery del Departamento de Ingeniería de Minas.

Asimismo, durante la ceremonia oficial que se llevó a cabo el viernes 25 de octubre, la Casa de Estudios, por medio del Rector de la Universidad Víctor Pérez, distinguió al académico del Departamento de Ingeniería Matemática (DIM), Manuel del Pino, quien junto a Sonia Montecinos, Alfredo Jaar y Beatriz Ávalos este año recibieron el Premio Nacional en sus distintas disciplinas. "Me siento inmensamente agradecido de recibir este reconocimiento de mi casa académica. Es mi alma máter, donde me formé y aprendí a hacer investigación como memorista, el lugar donde he realizado la mayor parte de mi carrera y desde donde me he podido vincular al mundo.", señala el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2013 y académico del DIM.

También se distinguió a siete funcionarios de la Facultad con la "Medalla 40 años de Servicio", y a 27 nuevos doctores quienes recibieron el grado más alto que otorga la Universidad de Chile.

Nómina de los nuevos doctores de la FCFM

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención en Ciencias de los Materiales
Marianela Saldías Pérez