Asume nueva directiva del Centro de Estudiantes de Ingeniería

Luego de ganar las elecciones con un 78,91% de los votos el nuevo Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile dio el vamos a su periodo 2013-2014 con una ceremonia de cambio de mando realizada el pasado 17 de diciembre.

Con la despedida de la directiva saliente, se presentó a los nuevos representantes estudiantiles de la FCFM, mesa encabezada por el estudiante de Ingeniería Química, Maximiliano Ferrer; el vicepresidente Diego Fuentealba y la 1º directora Ximena Pizarro, ambos estudiantes de Ingeniería Civil Industrial; el 2º director Franco Mancini de Ingeniería Civil; y el 3º director David Maldonado, alumno de Geofísica.

En su primer discurso, el nuevo presidente del CEI destacó lo hecho por la directiva anterior y planteó los dos grandes ejes de su periodo. "Hemos definido algunos desafíos que consideramos importantes y urgentes: desarrollar un proceso donde re-pensemos y hagamos progresar nuestra formación como ingenieros y científicos. Sabemos que la principal misión de nuestra casa de estudios es contribuir al desarrollo espiritual y material de la nación, la excelencia, pluralidad, la vocación por el conocimiento; sin embargo, no podemos olvidar la principal misión que Andrés Bello pronunció en su discurso inaugural ‘universidad cuyo norte sea Chile y su pueblo'", señaló Maximiliano Ferrer, quien agregó que "en segundo lugar, queremos ser un aporte, un agente movilizador para que no solo transformemos nuestra formación sino el carácter de la educación. Queremos ser actores principales en la inauguración de una nueva educación para Chile, aquella que hemos defendido en las calles".

La ceremonia se realizó en el octavo piso de la Torre Central de la Facultad y contó con la presencia del Decano de la FCFM, Prof. Francisco Brieva, el director y subdirector de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Prof. Patricio Poblete y Julio Salas, respectivamente, además de estudiantes.

"No me cabe duda que ustedes tienen esa tranquilidad, esa perspicacia para enfrentar buenos y nuevos desafíos. El año que viene no solo será confuso por el cambio de gobierno, sino también los próximos años. Serán tiempos complicados, ya que el tema de la educación claramente está cuestionado y las proposiciones van a abundar, y probablemente no todas serán muy buenas. Es ahí donde está el desafío, identificar lo que persigue el propósito final que es mejor educación y mejores oportunidades para todos", indicó el Decano.

Durante la ocasión también se dieron a conocer los nuevos representantes departamentales, quienes debido a las modificaciones en los estatutos del CEI, reemplazarán el cargo de vocales. Desde esta nueva elección, serán 13 los estudiantes quienes tendrán como función representar a sus distintos departamentos dentro del organismo, velando por que todo se cumpla como corresponde.

Representantes departamentales

Plan común