Noticias

Futuro mechón: Proceso de matrícula 2014 en la FCFM

Futuro mechón: Proceso de matrícula 2014 en la FCFM

Instructivo Matrícula Mechones 2014 - FCFM

1. Ingresa al portal de Matrícula www.matricula.uchile.cl con tu RUT y fecha de nacimiento (de preferencia desde el navegador Google Chrome) (si mantienes deuda de años anteriores protestada, se impedirá el ingreso al portal de Matrícula hasta que regularices tu situación, ello lo debes realizar en Diagonal Paraguay 265, primer piso).

2. Completa la información personal (estado civil, género, nacionalidad, e-mail de contacto).

3. Carga tu foto para la TUI (Tarjeta Universitaria Inteligente).

4. Selecciona la forma de pago de la Matrícula. Esta puede ser:

- En línea (tarjetas Visa, MasterCard o American Express).

- Por caja SÓLO EN SERVIPAG, indicando tu RUT y "Universidad de Chile".

Luego de pagar puedes continuar el proceso. (En caso de mantener deuda de años anteriores no protestada, debes escoger cómo pagarla antes de avanzar)

5. Selecciona la forma de pago del Arancel. Puede ser:

- Al contado en línea.

- Al contado en caja.

- Pago en cuotas.

6. Luego, debes aceptar el "Registro oficial de Matrícula" para avanzar.

7. Si escogiste "Pago en Cuotas", debes imprimir el Pagaré de Arancel, el que deberás legalizar ante un Notario.

8. Por último, entrega el Pagaré de Arancel legalizado ante Notario en tu Facultad.

Con todos estos pasos terminados ya eres un mechón de Beauchef.

Además, si tienes dudas, la FCFM estará lista para prestarte cualquier ayuda. Desde el lunes 13 de enero a partir de las 9:00 hrs. puedes llamar a los teléfonos 29784417 o 29784613, enviar tus preguntas a colegios@fcfm.uchile.cl o venir directamente a nuestras dependencias en Beauchef 850, Santiago (3er piso, Torre Central).


¡Bienvenidos a la comunidad beauchefiana!

 

Últimas noticias

Monitoreo atmosférico

UChile elige Pichilemu para observación climática internacional

Gracias a un convenio entre el Parque Punta de Lobos y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia CR2 de la Universidad de Chile, se comenzará a estudiar, de forma semanal y a largo plazo, la presencia de gases de efecto invernadero frente a la costa central del país. En esta iniciativa también participa activamente la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) con el fin de capacitar a funcionarios del Parque para la toma y análisis de las muestras de aire.

Experto Uchile analiza teoría “apocalíptica” en serie “El eternauta"

La recién estrenada serie de Netflix, protagonizada por Ricardo Darín y basada en la novela gráfica de Héctor Oesterheld, muestra un planeta siendo destruido, según la versión de uno de sus personajes, por la “ruptura” los cinturones de Van Allen. El astrofísico de la Casa de Bello, César Fuentes, analizó esta teoría y si esto podría ocurrir en el planeta.