Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Gestión de Operaciones

Informaciones

  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Departamento de Ingeniería Industrial
  • (56 2) 678 4017
  • dgo@dii.uchile.cl
  • Av. República 701, Santiago-Chile

Grado académico

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Gestión de Operaciones

Área del conocimiento

Tecnología

Facultad o Instituto

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

N° de Decreto

004969/93

Coordinador/a

Sr. Richard Weber

Descripción del Programa:

El plan de estudios del Programa de Posgrado en Gestión de Operaciones consistirá en un conjunto de actividades curriculares obligatorias y electivas fijadas por el Comité Académico, la elaboración de una tesis y un examen de grado. Adicionalmente, los postulantes al grado de Doctor deberán aprobar un Examen de Calificación.

Las actividades curriculares se expresarán indistintamente en créditos o unidades docentes (UD). Un Crédito o UD corresponde al trabajo académico realizado por el alumno en una hora semanal, durante un semestre académico.

Los postulantes o candidatos del programa de Posgrado en Gestión de Operaciones podrán solicitar el reconocimiento y homologación de cursos aprobados con anterioridad en ésta u otras instituciones universitarias. Al efecto, deberán acompañarse los programas de cada una de las asignaturas que se solicita homologar y los certificados de notas correspondientes, debidamente autentificados de acuerdo a la ley. Este reconocimiento podrá alcanzar, y sólo en situaciones de excepción, hasta 100 UD.

La tesis es la actividad central del conjunto de requisitos que debe satisfacer el postulante para optar al grado. Consiste en una investigación individual que tenga como resultado un aporte original y del más alto nivel en el tema.

El trabajo que demande la realización de la Tesis deberá completarse en un plazo máximo de ocho semestres (cuatro años), a contar de la aprobación e inscripción del tema mencionado en el artículo precedente. En casos debidamente justificados, el Comité Académico del Programa podrá porrogar dicho plazo por un semestre.

La Comisión de Examen de Grado estará compuesta por cuatro académicos cuya especialidad esté relacionada con la disciplina y por el Profesor Guía. Al menos dos miembros de la Comisión serán externos a la Facultad. Para rendir el Examen de Grado, en la fecha que designe el Comité Académico, el candidato deberá haber cumplido los requisitos siguientes :

1.Contar con la aprobación de su trabajo de tesis por la Comisión de Examen de Grado.
2.Tener la aceptación de una publicación científica relacionada con la tesis y juzgada aceptable por la Comisión de Examen de Grado.

Objetivos:

El Programa de Posgrado tiene como objetivo formar investigadores y especialistas de alto nivel en un área que integra metodologías cuantitativas y decisiones operacionales.

Académicos:

$htmlutil.linkimg(4894,'image',0) Ver claustro académico:  $htmlutil.anchor(6794)

Líneas de Investigación

.

Poseer el grado de licenciado en campos disciplinarios afines a la especialidad o el grado de Magister en Ciencias de la Ingenería con Mención en Gestión de Operaciones o de un grado equivalente en nivel y orientación de ésta u otra universidad, que asegure una formación previa satisfactoria para los fines del programa. El Comité Académico determinará las equivalencias en los casos que corresponda.

Ver en:  : http://postgrado.ing.uchile.cl/segundo/postulacion/postulacion.html

-