Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Gestión de Operaciones

Informaciones

Grado académico

Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Gestión de Operaciones

Área del conocimiento

Tecnología

Facultad o Instituto

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

N° de Decreto

002415/2002

Acreditación

Acreditado por CONAP

Coordinador/a

Prof. José Rafael Correa

Valor

300 UF (Programa Completo)
Valor Matrícula 2010: $96.660.-

Objetivos

El Programa de Posgrado tiene como objetivo formar investigadores y especialistas de alto nivel en un área que integra metodologías cuantitativas y decisiones operacionales.

 

Líneas de Investigación

Tecnología

El Plan de Estudios del Programa de Posgrado en Gestión de Operaciones, consistirá en un conjunto de actividades curriculares obligatorias y electivas fijadas por el Comité Académico, la elaboración de una Tesis y un Examen de Grado.

Las actividades curriculares se expresarán indistintamente en Créditos o Unidades Docentes (UD). Un Crédito o UD corresponde al trabajo académico realizado por el alumno en una hora semanal, durante un semestre académico.

La evaluación del rendimiento académico de los candidatos en todas las actividades curriculares se expresará en una escala de uno a siete, siendo la nota mínima de aprobación cuatro. Los exámenes finales de asignaturas o seminarios sólo podrán ser rendidos a un máximo de dos oportunidades.

El alumno que sea reprobado en una asignatura será eliminado del Programa. Podrá, sin embargo, ser incorporado por una sola vez por el Director de Posgrado a propuesta del Comité Académico del Programa.

Los alumnos deberán mantener un promedio ponderado acumulado en sus asignaturas igual o superior a 5.0. Los alumnos que no alcanzaren este promedio será eliminados sin reincorporación.

El número mínimo de créditos (UD) que constituyen las actividades curriculares y que deberá aprobar un candidato para optar al grado de Magister será de 70 créditos (UD)en cursos obligatorios y 30 créditos (UD) en cursos electivos.

La permanencia máxima (mínima)efectiva en el Programa será de 7 (2) semestres para optar al grado de Magister. Los postulantes que superen la permanencia máxima serán eliminados.

La Tesis de Grado consistirá en una investigación individual que represente una contribución al nivel de estado del arte a la Gestión de Operaciones. La tesis deberá reflejar la creatividad del alumno, el que deberá analizar un problema claramente determinado exponiendo sus ideas como el máximo rigor científico y haciendo acopio de todos sus conocimientos.

El trabajo que demande la realización de la tesis deberá completarse en un plazo máximo de tres semestres (un año y medio), a contar de la aprobación e inscripción del tema mencionado en el artículo precedente. En casos debidamente justificados, el Comité Académico del Programa podrá prorrogar dicho plazo por un semestre.

Podrán ingresar al Programa quienes posean el grado de Licenciado en campos disciplinarios afines a la especialidad que aseguren una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del programa o un título profesional, nacional o exxtranjero, en campos disciplinarios afines a la especialidad, que exija un mínimo de cinco años de estudios.

Consultar en Facultad