Laboratorio de Conversión de la Energía

Inaugurado el segundo semestre de 2008, este laboratorio docente tiene equipos que permiten trabajar simultáneamente a 12 alumnos en una misma experiencia (divididos en grupos de a cuatro). El espacio permite desarrollar hasta nueve experiencias diferentes. Entre ellas se cuentan los transformadores trifásicos, máquina de inducción, el auto eléctrico Aero-10, central micro-hidráulica, gen sincrónico, y una máquina de corriente continua. Además, el Laboratorio incorporó instrumentación digital, osciloscopios, tenazas industriales, multímetros industriales AC/DC, tacómetros, entre otros.

Este laboratorio apoyará con actividades demostrativas a los cursos teóricos de Conversión Electromagnéticas de Energía, Electromagnetismo Aplicado, y de Electrotecnia y Electrónica. En este espacio también se desarrollan las actividades regulares del Laboratorio de Núcleo de Conversión Electromecánica de Energía y de los TAlleres de Diseño en Potencia.

• Encargado: Nelson Morales
  • Correo: nelson.morales@die.uchile.cl