Laboratorio de Superficie

Las actividades del laboratorio son principalmente de investigación, a través de la caracterización de muestras generadas en el propio departamento de física, en otras unidades de la facultad y también colabora con investigadores de otras universidades y de fuera del país.

El laboratorio atiende estudiantes de pregrado de licenciatura en física (FI35B), oportunidad en que los estudiantes caracterizan superficies sólidas por medio de microscopía de efecto túnel, usan líquidos criogénicos y un imán superconductor.

Los estudiantes del doctorado en ciencia de materiales ocupan tres semanas del curso sobre caracterización de materiales entrenándose en el uso de espectroscopia de fotoelectrones.

Además de estas actividades docentes, el laboratorio atiende estudiantes tesistas de diferentes especialidades.

• Uso: Pregrado, Postgrado, Investigación, Asesorías
  • Encargado: Profesor Víctor Fuenzalida