Laboratorio de Meteorología

El Laboratorio de Meteorología (LM-DGF MECESUP UCH 303) incluye un conjunto de equipos de medición, almacenamiento, seguimiento y visualización de variables meteorológicas.

Su objetivo central es ofrecer a los estudiantes de pregrado y postgrado de la FCFM y otras Facultades de la Universidad de Chile, los recursos técnicos para adquirir conocimientos y destrezas de observación y análisis de fenómenos atmosféricos a escala real. Los registros del LM-DGF también están disponibles para investigadores que requieran información meteorológica de alta calidad y resolución temporal. Los registros más largos se inician en enero de 1999.

El equipamiento del LM-DGF ha sido financiado con recursos propios del Departamento de Geofísica y recursos del proyecto MECESUP UCH 303 (Mejoramiento e Integración Transversal de la Enseñanza de Pregrado en Ciencias de la Tierra, 2004-2006)."

• Usos: Pregrado, Postgrado, Asesorías.
  • Encargado: René D. Garreaud
  • Correo: rgarreau@dgf.uchile.cl