Laboratorio de Hidráulica

En este laboratorio se realiza docencia experimental en cursos del área Hidráulica-Sanitaria-Ambiental, y además se realizan memorias de Ingeniería Civil de carácter experimental.

El Laboratorio está equipado con estanques elevados de carga constante, sentinas de aforo y almacenamiento, canales para el estudio de fenómenos hidráulicos, transporte de sedimentos, flujos estratificados, flujos detríticos, transferencia de masa entre el sedimento y columna de agua y a través de la superficie libre, túnel de viento y canal con generador de olas, planta piloto de tratamiento de agua potable, equipos motobombas, permeámetros, equipos para análisis granulométricos, hornos para análisis de contenido de humedad y porosidad de suelos, entre otros.

Este laboratorio cuenta además con equipamiento para investigación en turbulencia e hidrodinámica y equipamiento para investigación de terreno en hidrodinámica y aguas subterráneas.