Noticias

Doctor Thomas Buchert dictará curso de postgrado sobre Cosmologías no Homogéneas

Thomas Buchert dicta curso de postgrado: Cosmologías no Homogéneas

El taller, de cuatro sesiones, será dictado por el Doctor Thomas Buchert, profesor de la Universidad de Lyon 1, en él se buscará comprender y resolver las problemáticas de la Energía y la Materia Oscura a través de una descripción más realista del universo.

El curso es organizado y patrocinado por el Anillo de Cosmología de la Universidad de Chile, y está dirigido a estudiantes de postgrado de astronomía, física o matemáticas, así como a otros investigadores interesados. 

“El Doctor Buchert es una autoridad en la materia, no sólo por su genial trabajo como investigador sino porque ha buscado ampliar el espectro de posibilidades sobre cómo entender el universo” explica Luis Campusano, Director del Anillo de Cosmología y astrónomo de la U. de Chile. 

Inscripción y fechas

La adhesión al curso es gratuita y se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en cuatro sesiones: 13, 15, 20 y 22 de abril, en un horario de 4 a 7:30 pm.

El formulario de inscripción se encuentra disponible Online, ingresando a http://www.cosmologia.cl/inscrip.php

Importante: La fecha limite para inscribirse es el día jueves 9 de abril 2015

Galería de fotos

Últimas noticias

Fondecyt Regular 2025: FCFM se adjudica 27 proyectos

La Universidad de Chile lideró la adjudicación nacional en Fondecyt Regular 2025, con un total de 102 iniciativas seleccionadas, que equivalen al 15,17% de la muestra nacional. De éstas adjudicaciones, 27 están alojadas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y abordarán temáticas tan diversas como redes de transporte, análisis de la placa de Nazca, nuevos modelos de inteligencia artificial, detección de fallas automatizadas en equipos industriales, génesis y evolución de arcillas de litio, reforzar comportamientos complejos en robots, entre otros.