El regreso de una alegre tradición: Con éxito se realizó Torneo de Ajedrez "Chacra Steel"

Con éxito se realizó Torneo de Ajedrez "Chacra Steel"

Avezados ajedrecistas se dieron cita en Campus Beauchef con el objetivo de participar en el torneo "Chacra Steel", que es parte de una renovada tradición de la institución.

De esta manera, se puso en marcha una extensa y entretenida jornada donde participaron 34 personas, entre ellas 12 estudiantes, que finalizó luego de siete rondas. Enrique Cerda y otros siete jugadores recibieron medallas y clasificaron al próximo torneo donde participarán destacados ajedrecistas nacionales que no sólo egresaron de las aulas de la Beauchef sino también de sus tableros.

El próximo torneo magistral se realizará en agosto de 2015, y contará con la participación confirmada del Maestro Internacional Luis Rojas, quien es Ingeniero Civil Estructural de FCFM. También se espera la participación del Maestro Internacional Jorge Egger, campeón nacional de ajedrez, fundador de la Federación Nacional de Ajedrez de Chile (FENACH) e Ingeniero Civil Informático de FCFM.

“Para noviembre tenemos planeado organizar la segunda versión de República de Beauchef, en el que están invitados ex alumnos, estudiantes, académicos y funcionarios de FCFM. Todos están invitados a participar”, señala Díaz.

Una tradición que renace

"La Chacra", fue el nombre con el que se conoció a la sede de la rama de ajedrez de la  FCFM en la década de los '80 y que los egresados tomaron para seguir reuniéndose y jugando su deporte favorito por los últimos 20 años.

“Somos un grupo de ex alumnos de FCFM, que desde de la década de los ochenta tenemos una red social activa. El año pasado surgió la idea de realizar un torneo de ajedrez histórico, con los jugadores de todas las épocas de la rama. Ese torneo, llamado República de Beauchef, fue un éxito. Llegaron 30 jugadores incluyendo cuatro estudiantes”, señaló Julio Díaz, egresado, ex miembro de la rama de Ajedrez y actual director de la Fundación Mellado.

Ganadores Torneo Chacra Steel

Primer Lugar: Enrique Cerda, Maestro invitado.
Segundo Lugar: Rafael Capó, Ingeniero Computación Promoción 86
Tercer Lugar: Julio Henríquez, Ingeniero Eléctrico Promoción 81
Cuarto Lugar: Gonzalo Araya, Ingeniero Computación Promoción 83
Quinto Lugar: Rodrigo León, Ingeniero Computación Promoción 94
Sexto Lugar: Juan Pérez, alumno segundo año Plan Común
Séptimo Lugar: Manuel Encina, Ingeniero Eléctrico promoción 80
Octavo Lugar: Jorge Gatica, Ingeniero Computación promoción 81
Noveno Lugar: Monserrat Morales, alumna segundo año Plan Común
Décimo Lugar: José Miguel Capo, Ingeniero Computación promoción 87

En la siguiente página encontraras los resultados del torneo publicados en Internet.

Escuela de Verano expande sus actividades

La jornada contó con la visita de escolares de la Escuela de Verano, quienes fueron invitados a tener sus propias partidas de ajedrez para vivir el espíritu del Torneo.