Alumnos se titulan de los diplomados en el área de Medio Ambiente y Sustentabilidad

Titulación de diplomados del área de Medio ambiente y Sustentabilidad

Jueves 2 de junio de 2016 – La Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile realizó la ceremonia de titulación en el auditorio Enrique d´Etigny para los alumnos que cursaron los programas de postítulo en el área medio ambiental y de sustentabilidad.

La actividad fue presidida por el Decano de la Facultad, Prof. Patricio Aceituno, que declaró a los presentes que "esta institución entrega al país la formación de profesionales en forma rigurosa, seria y completa en un área donde abunda el que habla de temas medio ambientales sin un sustento profesional serio, y en ese sentido le doy un tremendo valor al programa por lo que hace y el aporte que significa tratar un tema que es de alta relevancia, significación para diferentes acciones y tareas que se desarrollan a nivel nacional."

En esta misma línea, el director de la Escuela de Postgrado de la FCFM, Prof, Richard Weber, destacó que "los alumnos de este diplomado que hoy reciben este certificado, también reciben la responsabilidad de llevar a la práctica esa excelencia académica que caracterizan a nuestros programas y el trabajo de que nuestra sociedad sea cada día un lugar un poco mejor."

Fueron un total de 25 los alumnos que recibieron su certificado en el área medio ambiental pertenecientes a los programas de diploma de postítulo en Contaminación de Aguas, en Contaminación Atmosférica y en Manejo de Residuos Sólidos. El director del área, Prof. Roberto Corvalán, se refirió a los profesionales y recalcó que "espera haber logrado transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas que les permita abordar desde los distintos aspectos en situaciones laborales. De ustedes depende que este país se desarrolle en forma sustentable y amistosamente con el medio ambiente."

En tanto, el diplomado en Gestión de la Sustentabilidad Organizacional: Estrategias y Metodologías para una Economía Circular, dirigido por el Prof. Jacques Wiertz, fueron 8 los titulados y destacó el alumno Rodrigo Garrido, que se refirió al aporte del programa de postgrado: "Mi proyecto de título del diplomado se está concretando en un proyecto real que nos va a permitir mejorar la gestión de sustentabilidad de nuestros proyectos en Chile y Perú incluso."

"El diploma de sustentabilidad se planteó justamente como una respuesta a este desafío con una meta muy ambiciosa: formar agentes de cambio, capacidad para promover e impulsar la sustentabilidad en sus organizaciones", complementó el director del área, Prof. Jacques Wiertz.

La ceremonia finalizó con la entrega del libro que rescata la historia de la FCFM, El Tiempo, a los alumnos destacados en sus respectivos diplomados. A Rodrigo Garrido se sumó el reconocimiento al alumno Daniel Tapia en Contaminación Atmosférica, Catalina Lagos en Manejo de Residuos Sólidos y Juan José Cubillos en Contaminación de Aguas.