Noticias

FCFM lamenta fallecimiento de estudiante Gabriel Leonardo Díaz Abramo

FCFM lamenta fallecimiento de estudiante Gabriel Leonardo Díaz Abramo

Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Gabriel Leonardo Díaz Abramo de 25 años, estudiante de la carrera de ingeniería civil eléctrica y del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Eléctrica.

Su deceso se produjo como resultado de las lesiones recibidas en un accidente en la vía pública, ocurrido en la madrugada del pasado jueves 19 de abril.

Compartimos con su familia, compañeros y compañeras y sus profesores los sentimientos de pesar por esta irreparable pérdida que enluta a nuestra Facultad.

Los datos de su velatorio y funeral serán informados en las próximas horas.

El velatorio se realizará hoy jueves desde las 18:00 hrs. en dependencias de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECh), ubicada en Periodista José Carrasco Tapia Nº9. En tanto, su funeral se llevará a cabo el viernes 27 de abril a las 17:00 hrs. en el cinerario del Parque del Recuerdo, ubicado en Av. Recoleta 4421.

En nombre de la comunidad beauchefiana expresamos nuestras más profundas condolencias.

Decanato
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Universidad de Chile

Galería de fotos

Últimas noticias

50 años del DCC: Conversatorio con el Prof. Ricardo Baeza-Yates

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), se llevó a cabo un conversatorio con el profesor Ricardo Baeza-Yates, académico del DCC y recientemente distinguido con el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2024. La actividad fue moderada por el profesor Claudio Gutiérrez y reunió a estudiantes, académicos y público general interesado en los desafíos actuales y futuros de la disciplina.

Formados en curso U. de Chile

Desierto Vestido: jóvenes pone en la palestra la contaminación textil

Se conocieron en la Escuela de Formación de Líderes Jóvenes: Territorio y Economía Circular de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y ONG CEUS, y luego de levantar un diagnóstico comenzaron con la iniciativa que hoy tiene el tema de los desechos textiles en las portadas de los diarios del mundo. Capacitaciones, trabajo de prensa, reuniones con autoridades, documentos para la política pública y capacitaciones con comunidades locales y puesta en valor de estos peculiares residuos forman parte del trabajo que han realizado.